16 abr 2014

PGR investiga a Marisela Morales, dice Herrera Valles


PGR investiga a Marisela Morales
La Silla Rota, 16 de aril de 2014
La ex procuradora fue denunciada por el ex comisionado de la Policía Federal, Javier Herrera Valles, encarcelado sin elementos en 2008 con el uso de testigos protegidos (Sic).

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra la ex titular de esa dependencia, Marisela Morales, por la utilización de testigos protegidos que permitieron el encarcelamiento del ex comisionado de la Policía Federal, Javier Herrera Valles en 2008.
En entrevista para Atando Cabos, de Radio Fórmula, Herrera Valles informó que ratificó este martes una denuncia ante la Dirección General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos en contra de Marisela Morales.
 "Ratifiqué mi denuncia y aporté nueva documentación que puede servir para la investigación de los delitos. Espero que se consideren todos esos y haya una investigación adecuada. En consideración a la denuncia me informaron que se inició la averiguación previa", dijo.

 El ex comisionado de la Policía Federal fue detenido el 17 de noviembre de 2008, acusado de proteger las actividades del cártel de Sinaloa. En el proceso en su contra, la PGR utilizó los testimonios de un testigo protegido llamado "El Pitufo", un delincuente, según Herrera.
 "José Salvador Puga Quintanilla, "El Pitufo", fue detenido por el secuestro de una persona de 75 años. No le fincaron responsabilidad penal", señaló.
 El 6 de septiembre de 2012, el ex servidor público fue absuelto por un tribunal, al no comprobársele los delitos que se le imputaban.
 Javier Herrera Valles dijo que lo que busca con su denuncia ante la PGR es que deje de utilizarse la figura del testigo protegido y que se haga justicia en su caso.
 "Que no se utilicen esas prácticas que destruyen familias, destruyen carreras, con las imputaciones de testimonios falsos. El inducir a un testigo protegido para que declare en contra de cualquier persona sin verificar que las declaraciones sean verídicas realmente es muy grave, porque al final de cuentas es una cadena en la que también participan los jueces", expuso.
 El ex mando policial recordó que desde 2008 interpuso una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que las autoridades mexicanas le ofrezcan una disculpa pública y se le conceda la reparación del daño, por los abusos cometidos en su contra.
 Dijo que solicitó una audiencia con el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, para que analice su situación y pueda recuperar sus actividades laborales.
 "Independientemente de eso yo tengo un juicio de nulidad en un tribunal para recuperar mis derechos", dijo
 *
Recomiendo leer de mi autoría en La Silla Rota:
 Marisela Morales Ibáñez, cuestionada, de nuevo:

.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...