18 may 2014

Auto de formal prisión a Jesús Cruz Valencia


 17 mayo 2014
México, D.F., a 15 de mayo de 2014 DGCS/NI: 57 /2014
NOTA INFORMATIVA
 
CASO: Presidente Municipal de Aguililla, Michoacán. Declaración preparatoria.
ASUNTO: El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México da a conocer que en la causa penal 35/2014 iniciada contra Jesús Cruz Valencia o J. Jesús Cruz Valencia, presidente municipal de Aguililla, Michoacán, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, llevó a cabo el desahogo de la declaración preparatoria del indiciado, quien se reservó su derecho a declarar.

La diligencia se llevó a cabo mediante el sistema de video conferencia, toda vez que Cruz Valencia se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste” en el Rincón, Municipio de Tepic, Nayarit, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentara la orden de aprehensión librada por este órgano jurisdiccional.
En virtud de que el presunto responsable no solicitó la duplicidad del término constitucional, su situación jurídica será definida por la autoridad jurisdiccional a más tardar a las 4:30 horas del próximo 17 de mayo de los corrientes.
Al presidente municipal de Aguililla, Michoacán, la autoridad ministerial federal lo vincula al grupo delictivo denominado Los caballeros templarios.
** 
México, D.F., a 16 de mayo de 2014 DGCS/NI: 58 /2014
NOTA INFORMATIVA
CASO: Presidente Municipal de Aguililla, Michoacán. Auto de Formal Prisión.
ASUNTO: El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México informa que dentro de la causa penal 35/2014, ayer jueves a las 20:15 horas, dictó auto de formal prisión en contra de Jesús Cruz Valencia o J. Jesús Cruz Valencia, quien se desempeñaba como presidente municipal de Aguililla, Michoacán, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de delincuencia organizada (hipótesis de delitos contra la salud), por posibles nexos con la organización delictiva denominada “Los Caballeros Templarios”.
Cruz Valencia se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste” en el Rincón, Municipio de Tepic, Nayarit.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...