25 may 2014

Bartolomeo I y Coca-Cola visitan al Papa


Bartolomeo I y Coca-Cola visitan al Papa
Nota de MAURIZIO MOLINARI
Vatican Insider, CORRESPONSAL EN JERUSALÈN
 Será el manager de la Coca-Cola quien acompañe a Bartolomeo I durante el encuentro de mañana en Jerusalén con Papa Francisco en el Monte de los olivos. De orígenes turcos, protagonista de importantes eventos sociales para los “vip” de los Estados Unidos (como el retiro de los millonarios en Sun Valley, Idaho), es un convencido defensor de la receta de la globalización para resolver los conflictos y garantizar el desarrollo. Kent se adjudica con la decisión de Bartolomeo I un éxito de imagen que premia su característica más conocida: ser un importante filántropo.

En particular, Kent está comprometido en la reconstrucción del orfanato para niños greco-ortodoxos en Buyukada, en la ciudad de Estambul, que había sido clausurado en 1964 y ahora, después de una larga disputa legal, pertenece nuevamente al patriarcado ortodoxo. Para Kent, se trata de una obra de beneficencia con un elevado valor simbólico, pues pretende ayudar a los niños griegos en Turquía; para el patriarcado, en cambio, representa la vocación de reunir más almas alrededor de la Iglesia ortodoxa.
El padre Dositheos, portavoz del patriarcado, fue quien dio la noticia de la participación del manager de la Coca-Cola en la pequeña delegación que acompañará a Bartolomeo I durante su visita a la sede de la nunciatura en Jerusalén. El vocero ortodoxo precisó que también se reunirá con Papa Francisco Theodore Angelopuolos, que es también un importante empresario, pero griego, hijo Panayotis Angelopoulos, a quien se debe la reconstrucción de la sede del Patriarcado den Estambul, concluida en 1989 en el mismo lugar en donde el edificio original fue devorado por las llamas en 1941. Kent y Angelopoulos estarán al lado del patriarca ortodoxo de Constantinopla también durante la celebración de la misa en el Santo Sepulcro.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...