3 jun 2014

Concurso para Magistrado de Circuito


 México, D.F., a 29 de mayo de 2014 Comunicado No. 30
PUBLICA CJF LISTA DE 44 SELECCIONADOS QUE OCUPARÁN EL CARGO DE MAGISTRADO DE CIRCUITO DE COMPETENCIA MIXTA
En cumplimiento a las bases establecidas, así como a los objetivos fijados para tener más y mejores impartidores de justicia, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informa que concluyó satisfactoriamente el Vigésimo Quinto Concurso Interno de Oposición para la Selección de Magistrados de Circuito de Competencia Mixta, resultando seleccionados 44 jueces de Distrito.
A partir de este proceso público de selección, el CJF fortaleció los criterios de evaluación, modernizó todas las etapas del proceso, amplió los requisitos de antigüedad a seis años de ejercicio en la función de juez de Distrito o magistrado electoral, con lo que garantiza que los nuevos magistrados tengan un mayor conocimiento de la actividad jurisdiccional.

Es importante señalar que en términos de equidad de género, del total de los seleccionados 18 son juzgadoras y 26 son juzgadores.
De esta manera, de los 80 funcionarios públicos inscritos al concurso, 31 fueron juzgadoras y 49 juzgadores; a la segunda etapa pasaron 25 juzgadoras y 41 juzgadores y en la fase final, como se menciona, fueron seleccionados 18 juzgadoras y 26 juzgadores.
El CJF ha implementado una amplia política de equidad de género no solo en los cargos administrativos, sino también en los jurisdiccionales.
Los 44 seleccionados cubrirán los requerimientos actuales del servicio, así como los que se derivan de la creación de nuevos órganos en el Poder Judicial de la Federación.
La lista de los seleccionados del Vigésimo Quinto Concurso Interno de Oposición para la Selección de Magistrados de Circuito de Competencia Mixta se publica este día en el Diario Oficial de la Federación y la integran los 44 nuevos magistrados.
1.- Adame Pérez Edmundo 

2.- Aguilar Alvarado María Patricia
3.- Alarcón Meixueiro Edith Encarnación
 4.- Alquicira Sánchez Gabriela Esperanza
 5.- Baca López Rigoberto
 
6.- Be Herrera Mirza Estela
7.- Bolaños Valadez Octavio 
8.- Cano Máynez Manuel
 
9.- Castillo Mendoza Ranulfo 
10.- Caudillo Peña Irma
11.- Cruz Parcero Taissia

12.- Cuéllar De Luna Cuauhtémoc
 
13.- Flores Díaz Irma Leticia 

14.- Flores Sánchez Francisco Eduardo  
15.- Franco Luna Juan José 

16.- Gámiz Suárez Pedro
 
17.- Gómez Martínez José Luis

18.- Guevara Jiménez Ricardo

19.- Hoyos Aponte Roberto
 
20.- Huízar Flores Gabriela Guadalupe 
21.- Legorreta Garibay José Luis 

22.- López Hernández Florida 

23.- Martínez Carrillo Gerardo

24.- Maycott Lorales Óscar Mauricio 
25.- Mejía Perea Jorge Luis

26.- Mendoza Vázquez Ana Luisa

27.- Ortiz Cortez Jesús

28.- Padilla Gómez Francisco Miguel 
29.- Padilla Pérez Vertti Carlos Manuel 
30.- Pérez Cerón Jorge 

31.- Porrras Odriozola Isabel Cristina 
32.- Quistián Espericueta José Manuel 
33.- Ramírez Alvarado Julia 

34.- Rodríguez Franco Irma 

35.- Rodríguez González María Soledad 
36.- Romero Guzmán Gilberto
 
37.- Sánchez Alonso Martha Gabriela 
38.- Serrano Alderete Laura 

39.- Soto Bueno Mónica Alejandra
 
40.- Toraya Mario

41.- Torres Miranda Erico
42.- Vega Ramírez Willy Ear
l
43.- Villagómez Ordóñez Emma Herlinda 
44.- Vizcarra González Luis Enrique
El concurso interno de oposición constó de tres etapas:
Conforme a las bases públicas que rigieron en este concurso, el pasado 10 de marzo, se aplicó el cuestionario relativo a la primera etapa, y el día 26 de ese mismo mes, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, con base en las calificaciones obtenidas por los aspirantes, determinó quiénes pasarían a la segunda etapa.
De esta forma, el pasado 7 de abril se llevó a cabo el caso práctico, iniciándose ese mismo día y hasta el 16 de abril pasado el examen oral.
La puntuación obtenida en ambos exámenes, así como de los factores del desempeño judicial y la calificación final se concentraron en una lista en orden descendente de los participantes.
En sesión del pasado 20 de mayo, la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura Federal tomó conocimiento de ese documento y resolvió someterlo a consideración del Pleno.
Finalmente, el pasado 21 de mayo, una vez analizado el documento enviado por la Comisión de Carrera Judicial, el Pleno del CJF lo aprobó y con base en la calificación final que obtuvieron, designó a 44 seleccionados para ocupar el cargo de Magistrado de Circuito de Competencia Mixta.
Con apoyo a lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el Consejo de la Judicatura Federal emitirá los nombramientos correspondientes.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...