16 jun 2014

¿Perla en contra de Mancera?


 LA RAZÓN: Ombudsman del DF paga $108,000 a abogado de vándalos
Uno de los colaboradores más cercanos a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, es uno  de los defensores del llamado Frente Oriente, grupo que desde el 1 de diciembre de 2012  ha cometido actos vandálicos en la ciudad en distintas fechas, y que recientemente agredieron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en las propias instalaciones  de la Comisión. Se trata  de David Peña Rodríguez, quien dentro del organismo es conocido como coordinador de asesores de la ombudsman, pero que aparece en la nómina con el cargo oficial de Secretario de Vinculación Estratégica con un salario  de 108,000 pesos mensuales. Es decir, el hombre gana lo  mismo  que un visitador  de la CDHDF y supera por 7,000 pesos al salario del Jefe  de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. De hecho, Peña Rodríguez percibe del erario más que cualquier funcionario del gabinete capitalino.

LA HISTORIA EN BREVE/Ciro Gómez Leyva
Milenio
Gisela, Nuria, Perla y las penas del Gobierno del DF
 El jueves por la tarde revisé en internet tres versiones en video de las vicisitudes de Miguel Ángel Mancera en la presentación del informe de la Comisión de Derechos Humanos del DF. Pregunté al gobierno capitalino quiénes habían reventado el evento.

 Me informaron: 1) que era un grupo de anarcos ligados al movimiento #1Dmx, 2) que fueron invitados por la presidenta de la comisión, Perla Gómez, 3) que la joven que increpó a Mancera era Nuria Ramírez.
 Como la información parecía tener correspondencia con la narrativa de los videos, la di por buena y publiqué aquí el viernes. Dije en síntesis: “Mancera pecó de ingenuidad. Olvidó que con los ultras no hay diálogo posible, porque la esencia del ultra es descalificar, sabotear, violentar, agredir”.
 La propia joven que enfrentó a Mancera me hizo ver el viernes a través de Twitter que no se llamaba Nuria Ramírez, que su nombre es Gisela Pérez de Acha. En una entrevista de televisión contaría más tarde que asistió por su cuenta al informe y ahí mismo tomó la decisión de protestar. Luego hablé con ella. Clara, escueta, lógica, respetuosa, firme, impecable, no me quedó ninguna duda de que la confundieron con otra persona. Hablé con el Gobierno del DF y reconocieron que… ¡se equivocaron!
 Mala fuente informativa que no me libra de la responsabilidad de publicar una nota con imprecisiones. Sostengo en lo esencial la tesis de mi artículo y ofrezco una disculpa a Gisela, Nuria y Perla.
 Si así lo desean, publicaré en este espacio lo que quieran decir sobre los hechos del 12 de junio en la CDHDF.
*
Columa Itinerario Politico
Quién quiere tumbar a Mancera?/ Ricardo Alemán
El Universal,
La pregunta resulta obligada. Y es que no es la primera ocasión en que Miguel Ángel Mancera es víctima de una celada como la que prepararon en su contra en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en donde fue increpado por anarquistas que lanzaron proyectiles en su contra.
Si hacemos memoria recordaremos que penas el 16 de diciembre de 2013, durante un actos con la plana mayor de IDN, corriente que encabezan René Bejarano y Dolores Padierna, el señor Mancera también fue increpado por un grupo de presuntos infiltrados.
Todo eso sin tomar en cuenta que en más de una ocasión ha cancelado o retrasado eventos en donde el equipo de seguridad detecta potenciales actos vandálicos contra Mancera. Además de que los autodenominados “anarquistas” parecen entrenados para provocar una tragedia, sea contra policías, contra ciudadanos indefensos, periodistas o en espera de una reacción violenta de la policía, capaz de provocar un mártir.
Por eso la pregunta: ¿Quién está detrás de los actos vandálicos lanzados contra Mancera? ¡Quién tiene interés en debilitar o tumbar al jefe de gobierno del DF? ¿Por qué está en la mira de los grupos anarquistas?
Se sabe, por distintas versiones oficiales, que el gobierno capitalino cuenta ya con un “atlas del vandalismo” en la capital del país; informe que se ha enriquecido por las investigaciones de distintos medios que identificaron planamente a buena parte de los vándalos que lo mismo toman escuelas como la UNAM y el IPN, que vandalízan los días 2 de octubre, 10 de junio y en todos los actos que convocan mafias como la CNTE, entre otros.
Lo curioso es que a pesar de tener toda esa información, el GDF decidió no hacerla pública, pero tampoco actúa contra los vándalos ya identificados y que no sólo lanzas sus agresiones contra el jefe de gobierno, sino contra periodistas, uno de ellos seriamente lesionado apenas el pasado 10 de junio. ¿Por qué no ha actuado Miguel Mancera contra los vándalos? ¿Por qué gozan de total impunidad, a pesar de estar bien identificados?.
Políticos cercanos a Miguel Mancera dicen que el jefe de gobierno del Distrito Federal teme pasar a la historia como un gobernante represor. Por eso, al producirse el relevo en la CDHDF, apoyó la llegada de la señora Perla Gómez, a quien suponía parte de su grupo. Sin embargo, nadie le dijo a Mancera que, en realidad, la señora Gómez es rehén de las mafias radicales de la izquierda delirante.
En rigor, Perla Gómez es un espectacular triunfo del anarquismo en la estructura de poder del Distrito Federal. ¿Por qué? Porque con la llegada de la señora Gómez a la presidencia de la CDHDF los anarquistas se apoderaron de la más importante cabeza de playa que les brinda impunidad. Dicho de otro modo, Perla Gómez se debe a grupos radicales y anarquistas de la capital del país, a los que no pudo contener el pasado jueves, cuando se lanzaron contra Mancera.
Y si tienen dudas, basta  revisar la nómina de la CDHDF. Resulta que la señora Perla Gómez convirtió al ombudsman capitalino en un feudo personalísimo –al correr a más de un centenar de trabajadores para sustituirlos por incondicionales y amigos--, y de donde presuntamente sale dinero público para mantener vivos a los grupos radicales; mismos que son solapadas por la CDHDF.
Pero los grupos anarquistas y la mafiosa CDHDF son sólo el instrumento para debilitar y/o tumbar a Mancera. Por eso otra pregunta: ¿Quién está detrás de los anarquistas y de Perla Gómez?  
Y para encontrar respuesta, primero se debe reconocer que Miguel Mancera es el más aventajado de los presidenciables de la llamada izquierda. Por tanto, sus potenciales enemigos y adversarios son muchos.
Es considerado por AMLO como fuerte adversario, a pesar de que el tabasqueño ya es candidato presidencial. Sin embargo, aspira a ser el único de las izquierdas y no resulta descabellado decir que Mancera es incómodo para AMLO. Mancera también tiene como potente adversario a su padre político, Marcelo Ebrard. Y es que está a la vista de todos el “parricidio político” al que recurrió Mancera con el escándalo de la L-12. Por eso, Marcelo Ebrard es un poderoso adversario y enemigo de Mancera.
Además, Miguel Mancera cometió el acierto de debilitar, como pocos, al grupo de Bejarano-Padierna, a quienes arrebató el control de la ALDF; importantes secretarías en el GDF; potentes jefaturas delegaciones… entre muchos otros centros de poder.
Mucho de donde escoger para encontrar al enemigo de Mancera. Al tiempo.
*
Quieren intimidar a Mancera/Pabo Hiriart
Columna Uso De Razón
En El Financiero,
Dicen que en política las casualidades no existen.
Lo anterior viene a cuento porque la emboscada contra Miguel Ángel Mancera en un acto de la Comisión de Derechos del Distrito Federal se da justo cuando el jefe de Gobierno tiene en sus manos el futuro político de Marcelo Ebrard por la Línea 12 del Metro.
Lo ocurrido el jueves bien pudo ser un acto de intimidación hacia Mancera por parte de un grupo político que tiene sus manos metidas en un “error” de varios miles de millones de pesos con cargo al presupuesto de los capitalinos.
El grupo político de Bejarano, cercano a Ebrard, de gran influencia en la Comisión de Derechos Humanos del DF, está incómodo porque al exjefe de Gobierno se le señala como responsable político de la estafa con la Línea 12.
La emboscada contra Mancera en el informe de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Perla Gómez, fue montada por la propia funcionaria.
Fue ella quien invitó a los “anarquistas” al evento donde hablaría Mancera, quien al verlos le preguntó a Perla Gómez de qué se trataba.
 “No te preocupes, son amigos”, le contestó la presidenta de la Comisión, y comenzó el evento que debió terminar abruptamente cuando los amigos de Perla Gómez comenzaron a increpar a Mancera, lo acusaron de represor y hasta una botella le aventaron.
El caso es que la presidenta de la Comisión es una conocida activista política, y llevó a los anarquistas a su evento.
¿En qué cabeza cabe invitar a vándalos violentos, que apenas el 10 de junio golpearon hasta hospitalizar a reporteros gráficos que cubrían una marcha?
Cabe en la cabeza de una persona que quiere debilitar al jefe de Gobierno, cuándo debe tomar una decisión importante acerca de qué hacer con Ebrard y funcionarios de la administración anterior de la capital.
La agresión a Mancera, emboscado por la presidenta de la CDHDF, coincide con el informe final de Systra, la empresa francesa contratada para determinar qué falló en la Línea 12 del Metro.
El informe no da nombres, pero da la causa de toda la crisis de la Línea 12, y la responsabilidad política apunta en forma directa hacia Marcelo Ebrard, y la culpabilidad jurídica se enfoca a dos altos funcionarios del gobierno pasado.
¿Coincidencia entre un evento y otro?
Puede ser. Pero el mensaje a Mancera con la emboscada del jueves es que se encuentra acotado, y que en cualquier evento lo pueden atacar de manera personal, inclusive violenta.
Que no se meta para lo hondo, pues.
La conclusión a que llegó Systra es que las ruedas de los trenes no sirven para los rieles de la Línea 12 del Metro.
En ese “error” quedaron bailando 18 mil millones de pesos que costó el arrendamiento de los trenes, y 23 mil millones que se gastaron en construir vías no aptas para esos trenes.
Las ruedas de los trenes son para suburbanos europeos, y las vías se construyeron con estándares americanos, para Metro.
En los próximos días conoceremos el desenlace de ese atraco, y no sería extraño que se multipliquen las presiones contra Mancera, quien representa los intereses de la ciudad y de sus habitantes.
Hay muchos millones de pesos de por medio. Cuidado.
*

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...