13 jul 2014

Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, coordinador de Asesores de Osorio Chong


Designa el Secretario de Gobernación Coordinador de Asesores y Director General de RTC
Boletín 360
México, D.F., 13/07/2014
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designó a Guillermo Lerdo de Tejada Servitje como su Coordinador de Asesores, y a Amadeo Díaz Moguel como Director General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), dependiente de la Subsecretaría de Normatividad de Medios de esta dependencia.

 Lerdo de Tejada Servitje es Abogado por la Escuela Libre de Derecho y Maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard. Recientemente fungió como asesor del Secretario de Gobernación en temas de análisis y prospectiva política y de seguridad. Ocupó el mismo cargo en 2008-2009 con el Presidente de la Cámara de Diputados y también fue consultor jurídico del Senado de la República.
 En el ámbito político ha participado en diversas campañas electorales federales y locales, en la Fundación Colosio del Distrito Federal, y en el 2009 como candidato a la Asamblea Legislativa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Durante la elección presidencial del 2012, participó en la coordinación de las campañas de Senadores del PRI. 
En tanto, el nuevo Director General de Radio, Televisión y Cinematografía, Amadeo Díaz Moguel, es Licenciado en Derecho por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
Se desempeñó como Asesor Jurídico del Consejo General del Instituto Federal Electoral y anteriormente como abogado del despacho jurídico internacional Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle, S.C. Trabajó como asistente de investigación en el CIDE en temas de justicia y constitucionalidad.
Hasta el día de su toma de posesión, Díaz Moguel se desempeñaba como Director de Tiempos Oficiales de Radio y Televisión de la Dirección General de RTC.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...