13 jul 2014

“¡Nunca más la guerra!” Papa Francisco


Le falto a Francisco pedir un minuto de silencio antes del inicio del partido de fútbol por las víctimas de la guerra...!
Ah y un tuit...seguramente lo hará!
El domingo 13 de julio los bombardeos de Israel ya habían costado al menos 167 vidas palestinas, según las autoridades. 30 de ellos, niños. También son niños entre el 25 y el 30% de los heridos que llegan a los hospitales. 

Ante los trágicos acontecimientos de los últimos días la Franja de Gaza como resultado de los bombardeos ordenados por Israel, el Papa Francisco reiteró su llamado a rezar con insistencia por la paz en Tierra Santa y clamó: “¡nunca más la guerra!”
La exhortación papa se da ante los bombardeos efectuados por Israel en los últimos cinco días tras lo cual han muerto 167 personas en la Franja de Gaza, desde donde los palestinos han respondido con cientos de misiles hacia el territorio israelí, la mayoría de los cuales son interceptados por un sistema antimisiles.
Al concluir el rezo del Ángelus del este domingo en la Plaza de San Pedro, Bergoglio dirigió a todos “un firme llamado a continuar rezando con insistencia por la paz en Tierra Santa, a la luz de los trágicos eventos de los últimos días”.
 “Exhorto a las partes interesadas y a todos los que tienen responsabilidad política a nivel local e internacional a no escatimar la oración y cualquier tipo de esfuerzo para hacer cesar toda hostilidad y conseguir la paz deseada para el bien de todos e invito a todos a unirse en la oración”.

A continuación las palabras completas del papa Francisco:
"Les dirijo a todos ustedes un llamado de corazón para que recen con insistencia por la paz en Tierra Santa, a la luz de los trágicos eventos de los últimos días. 
Tengo aún en la memoria el vivo recuerdo del encuento del 8 de junio pasado con el patriarca Bartolomé, con el presidente Pérez y el presidente Abbas, junto a los cuales hemos invocado el don de la paz y escuchado la llamada a romper la espiral del odio y de la violencia.
Alguien podría pensar que tal encuentro se realizó en vano, en cambio no. 
La oración nos ayuda a no dejarnos vencer por el mal, ni a resignarnos de que la violencia y el odio tomen el la mejor posición sobre el diálogo y la reconciliación.
Exhorto a las partes interesadas y a todos quienes tienen responsabilidad política a nivel local e internacional a no ahorrar oraciones y a no ahorrar ningún esfuerzo para hacer cesar cualquier hostilidad y conseguir la deseada paz para el bien de todos. 
Y les invito a todos los presentes a unirnos en oración, en silencio todos recemos 
(instantes de silencio).
Ahora Señor ayúdanos Tú, dónanos Tú la paz, enséñanos Tú la paz, guíanos Tú hacia la paz, abre nuestros ojos y nuestros corazones. Y dónanos el coraje de decir: nunca más la guerra. Infunde en nosotros el coraje de cumplir gestos concretos para construir la paz. Vuélvenos disponibles a escuchar el grito de nuestros ciudadanos que nos piden transformar nuestras armas en instrumentos de paz, nuestros miedos en confianza, y nuestras tensiones en perdón.
Amén  

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...