2 jul 2014

Ofrecen misa por Álvaro Corcuera


Ofrecen misa por Álvaro Corcuera
Quien fuera director general de Los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi es velado en la sala de exposiciones de la Universidad Anáhuac
Nota de AGUSTÍN VELASCO / LA SILLA ROTA | NOTICIAS | 2014-07-01 20:06:00
Mil 400 personas se hicieron presentes para la ceremonia-funeral de Álvaro Corcuera Martínez del Río (1957-2014), quien fuera director general de Los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi, de 2005 hasta 2014.
"El padre Álvaro cometió errores, pero ahora está en manos del señor de la misericordia", aseveró Ricardo Sada, director territorial para México y Centroamérica de los Legionarios de Cristo.
La misa de cuerpo presente se llevó a cabo en la sala de exposiciones de la Universidad Anáhuac con la presencia de 100 sacerdotes de la congregación fundada por Marcial Maciel.
A la ceremonia no se presentó Eduardo Robles Gil, actual director general de los Legionarios, quién desde Roma, Italia, envió un mensaje.

"Quiero pedir a Dios y al padre Álvaro que interceda por nosotros (los legionarios)", escribió en la carta leída durante la ceremonia.
 Corcuera Martínez del Río falleció a las 13:35 horas del lunes 30 de junio en la Ciudad de México luego de una larga lucha contra el cáncer.
 Luego de su nombramiento como director de los legionarios de Cristo (después de la muerte de Maciel) en 2005, Corcuera enfrentó las críticas y cuestionamientos sobre los abusos sexuales contra menores que cometió su antecesor y de la doble vida que éste llevaba.
 Por lo anterior, también le tocó pedir perdón a las víctimas de Maciel y firmar en diciembre de 2010 el decreto para que se eliminó toda referencia pública de su fundador en los institutos de los legionarios, como fotografías, además de prohibir utilizar los textos escritos por el pederasta y dejar de llamarle “nuestro padre”.
 También le tocó decretar que la cripta en Cotija, Michoacán, donde se encuentra los restos de Maciel, es ahora solo un lugar de oración de difuntos, como cualquiera otro.
 Antes de ser enterrado en el panteón Francés de la Ciudad de México, se celebrará otra misa mañana miércoles a las 10 de la mañana en la sala de exposiciones de la Universidad Anáhuac.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...