28 ago 2014

El Americano y la salida del Comisionado Castillo...

Frentes políticos de Excélsior , 28 de agosto de 2014
VI.El narcoestado. Jaime Darío Oseguera, secretario de Gobierno de Michoacán, afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública separó a Antonio Torres, El Americano, de las fuerzas policiacas locales, tras la difusión de imágenes en donde aparece al lado del líder criminal Servando  Gómez, La Tuta. La Procuraduría estatal inició averiguación previa en torno al video. El procurador detalló que el actual comandante de la fuerza rural será llamado a declarar. No era un tema desconocido. Excélsior publicó en mayo que autodefensas de Michoacán y células de narcotraficantes dieron origen a un nuevo cártel: La Tercera Hermandad o Los H3, cuyo jefe visible era El Americano. ¿No que no?
Columna Arsenal, de Francisco Garfias/Excélsior.....
El Americano, obvio, ya fue separado del cargo. Pero, ¿cuántos como él?
■ Dice el comisionado federal, Alfredo Castillo, que es importante determinar fecha y circunstancias en las que fue grabado el video en el que aparece El Americano con La Tuta, a fin de determinar que no haya coincidido con el surgimiento de la Fuerza Rural.

No parece la mejor reflexión. De todas maneras no se salva. Si coincidió con el surgimiento del cuerpo que supuestamente suplió a las autodefensas, malo. Pero si fue antes y la inteligencia del Estado no estaba enterada de esa relación, peor.
Mejor que regresen a Genaro García Luna. Por lo menos él también le sabe a eso de las grabaciones.
SIN REFLEJOS/Pepe Grillo/ La Crónica de hoy
La Procuraduría de Justicia de Michoacán no tiene buenos reflejos, pero conserva una chispa de sentido común.
Después de la difusión de las imágenes en las que se ve a El Americano charlando con jefes del crimen organizado, decidió llamar a declarar al comandante de las Fuerzas Rurales.
Se entiende que el gobierno del estado y el comisionado especial no quieran poner en entredicho a las Fuerzas Rurales, que son su creación, pero tampoco pueden dejar pasar de largo el video.
Serviría mucho saber cómo fue que El Americano pasó la prueba del polígrafo, suponiendo que lo hayan sujetado al detector de mentiras, ¿o no lo hicieron?,,,,,,,,,
 ¿Será?/24 Horas..
Rumores
Por ¿Será? I Agosto 28, 2014
Los rumores crecen en Michoacán y parece inminente la salida de Alfredo Castillo como comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de la entidad. El principal argumento sería no enrarecer el ambiente electoral de cara a 2015. Sin embargo, fuentes federales anticipan que “por su buen desempeño” el ex procurador Federal del Consumidor sería enviado a Tamaulipas para que replique la estrategia, aunque sus detractores no le dejan olvidar que sigue pendiente la captura de Servando Gómez La Tuta, uno de los principales objetivos del operativo michoacano.
*
Frentes políticos de Excélsior , 28 de agosto de 2014
V. Mano  negra. Para evitar cualquier suspicacia en la procuración de justicia, el caso de Rodrigo Vallejo Mora, hijo de Fausto Vallejo Figueroa, exgobernador de Michoacán, se llevará en el DF. Un juzgado capitalino será el responsable de desarrollar el proceso penal. El juzgado décimo sexto de distrito de procesos penales federales aceptó la competencia para conocer la acusación que por vínculos con el narcotráfico se inició en contra de Vallejo Mora. La autoridad judicial consideró acreditada la negativa de El Gerber para proporcionar datos a la PGR con el fin de detener a su aliado, Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...