9 sept 2014

David López, en el corazón de Malova?

Lenguas Viperinas/ La Silla Rota, 9 de septiembre de 2014

JESÚS VIZCARRA,el controvertido empresario-político de Sinaloa, derrotado en la contienda por la gubernatura por el actual mandatario, Mario López Valdés, resurgió el viernes en Mazatlán durante un reconocimiento presidencial a exportadores. Fue el propio Enrique Peña Nieto el que le entregó -lo mismo que a otra decena de empresas- un premio por su exitosa compañía "Sukarne". Vizcarra Calderón carga el señalamiento de un parentesco con el narcotraficante Inés Calderón, muerto hace años. Tras perder en las urnas como aspirante por el PRI, se asentó en San Diego, California, pero ahora reaparece. En el citado evento figuró también el mandatario estatal, conocido como "Malova", quien frente a una amplia concurrencia le dedicó un saludo expreso al vocero de Los Pinos, David López -"paisano", le llamó-, en un gesto que ha reiterado por meses y que manda el mensaje de que López debe ser considerado entre los aspirantes al relevo gubernamental, programado para 2016.
**
Ceremonia de Entrega del Premio Nacional de Exportación y Comida de Clausura del 21 Congreso Exterior Mexicano
 Mazatlan, Sinaloa.., a 5 de septiembre de 2014
En uso de  palabra Mario López Valdez, Gobernador del Estado de Sinaloa:
Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Don Valentín Diez Morodo, Presidente del COMCE.
Señores Secretarios del Gabinete Federal.
Señores representantes de los organismos empresariales.
Señor David López Gutiérrez, paisano
Excelentísimos señores Embajadores…"
Y al final para que no quedará duda -como la advertencia ruda e innecesaria de César Camacho la noche anterior amenazando a Malova-, dijo López Váldez: " Recordemos que transformar y mover a México, es tarea de todos".
***-. 
Después el Presidente hizo uso de la palabra…obviamente felicito efusivamente a Vizcarra pero no lo mencionó en su discurso (normalmente no lo acostumbra, salvo excepciones). 
La relación de Malova con Peña se percibe de muy buena; ambos son gandores.
Ese viernes Jesús Vizcarra fue apapachado por EPN; iba acompañado por su ma­má; recibió de manos del Presidente uno de los 12 galardones del Premio Nacional de Calidad de Exportación 2014 para la empresa SuKarne.
Los aplausos no se hicieron esperar; el ex Alcalde de Culia­cán estaba feliz, una noche antes el Presidente del PRI estuvo en Culiacán con toda la clase política, y se esperaba un destape anticipado.
El saludo con Peña Nieto fue efusivo, pero Vizcarra fue descortés con Malova; probablemente Malova no vaya a decidir su sucesión, pero seguramente será tomado en cuenta por EPN; ¡es "El Pecuni" su gallo para el 2016?

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...