29 nov 2014

Recen por mi…dijo Francisco en la Mezquita Azul

 “Debemos adorar a Dios. Adoración, que es gratuita”, expresó este sábado  Francisco al Gran Mufti, Mehmet Gormez, luego del breve momento de meditación en la Mezquita Azul, donde también le pidió que “rece por mí”.
 Francisco, quien ingresó descalzo al templo musulmán al igual que Benedicto XVI en 2006, estuvo acompañado por el Gran Mufti y otros representantes islámicos. Durante su visita, el Santo Padre sostenía la cruz que lleva al pecho y durante la meditación el líder musulmán lo acompañó con unos rezos.
 Según informó luego el vocero vaticano, P. Federico Lombardi, Mehmet Gormez explicó al papa algunos versículos del Corán. “Luego, como hemos visto, han estado frente al ‘Nihab’ y ha hablado de Zacarías, del nacimiento de Juan, de Isabel y de María”, indicó.
Después, recordó el P. Lombardi, ambos líderes religiosos han tenido “un momento de silencio, una adoración silenciosa. Porque el  papa dos veces en la mezquita le dijo al Mufti: ‘Debemos adorar a Dios’. Después, cuando estaba bajo la cúpula, el papa ha insistido: No solo debemos alabarlo y glorificarlo, sino que debemos adorarlo”.
 “Así que es lógico calificar este momento de silencio una adoración silenciosa. Un bello momento de diálogo interreligioso, y lo mismo sucedió en el 2006 con el Papa Benedicto, ha sido la misma cosa”, indicó el sacerdote a la prensa.
 Luego, el Gran Mufti citó algunos versos que hablan de Dios como el Dios del amor y de la justicia y dijo: “en aquello estamos de acuerdo”, y el Papa respondió: “ciertamente, en aquello estamos de acuerdo”. “Ha sido también un bello momento de diálogo”, afirmó Lombardi.
La visita a la mezquita duró unos 30 minutos .
Posteriormente, el Santo Padre y la comitiva atravesaron el gran pórtico y salieron en dirección al Museo de Santa Sofía, donde le explicaron diversos detalles de índole históricó y artísticó.
Luego de su visita al Museo de Santa Sofía, el papa celebrará una Misa en la Catedral católica del Santo Espíritu, luego una oración ecuménica en la Catedral ortodoxa de San Jorge, y finalmente tendrá un encuentro privado con el Patriarca Bartolomé.

Fuente ACI

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...