16 nov 2014

Suma Abarca auto de formal prisión

Suma Abarca auto de formal prisión
REFORMA / Redacción
Cd. de México (15 noviembre 2014).- José Luis Abarca, ex Alcalde de Iguala, recibió un nuevo auto de formal prisión por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio calificado.
El proceso es llevado en el Juzgado Quinto de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, quien indicó que actuó en "auxilio" al Juzgado Primero de Procesos Penales en Tamaulipas, con sede en Matamoros, dentro de la causa penal 100/2014.
La instancia judicial detalló que el delito de delincuencia organizada es investigado bajo la modalidades de ilícitos contra la salud y secuestro.
Por otra parte, el delito de secuestro es imputado por dos casos; el primero por la privación de la libertad de Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Rafael Balderas Román, en tanto que el segundo fue contra Nicolás Mendoza Villa, Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna y Dante Cervantes Delgado.
El homicidio calificado es investigado por la muerte de Justino Carbajal Salgado.
Abarca, quien es considerado el autor intelectual de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, se encuentra recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México.
Hora de publicación: 21:50


No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...