14 dic 2014

Expresa su “desdén hacia Carlos Marín” por sus ataques a Proceso

Revista Proceso No. 1989, 13 de diciembre de 2014
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
 La noche del pasado 3 de diciembre, Milenio Noticias transmitió un programa en vivo con motivo del lamentable fallecimiento de Vicente Leñero donde el señor Carlos Marín y dos de sus colaboradores comentaban sobre la vida y obra del escritor.
 Llamó mucho mi atención el hecho de que Marín se dijo amigo de Vicente Leñero, pero posteriormente cayó en algunas contradicciones: señaló que no se veían muy seguido, que fue sólo una vez a su casa. En fin, eso dista un poco de lo que puede ser esa “amistad” cacareada.
 Lo que yo sentí, más bien, es que Marín aprovechó su comentario para lanzar una vez más su veneno contra la revista Proceso calificándola de “calumniadora” en dos ocasiones y preguntándose por que “su amigo” colaboró con el semanario hasta el final de sus días…
 Eso me pareció muy absurdo como cuestionamiento porque dudo mucho que el señor Marín no sepa que en Proceso han colaborado una gran pléyade de plumas importantes de la intelectualidad nacional e internacional –me faltaría demasiado espacio para enumerarlos a todos, puesto que soy lectora de la revista desde 1976, año en que para nuestra fortuna don Julio Scherer tuvo a bien fundarla.
 Únicamente quería dejar de manifiesto mi desdén hacia Carlos Marín por sus reiterados y molestos ataques a Proceso, los cuales, si no surten efecto, cuando menos sí enfadan.
 Recuerdo que hace algunos años Enrique Krauze escribió que leer Proceso cada semana era como ir a misa cada domingo porque allí se comulga con la verdad pública, la cual el señor Marín trueca y manipula constantemente.
 Mi sentido pésame a la revista y a Estela Leñero.
 Atentamente
 Alicia Mariscal Ortega


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...