13 dic 2014

Indaga PGR más restos en Cocula

Indaga PGR más restos en Cocula

Reforma, 13 de diciembre de 2014
La PGR acudió este sábado a Cocula ante la denuncia de diversos vecinos sobre un nuevo hallazgo de restos humanos.
El sitio se ubica a unos 15 kilómetros del tiradero de basura, donde la Procuraduría General de la República halló dientes, restos óseos triturados y cenizas.
Miguel Ángel Jiménez, vocero de los activistas de la UPOEG que participan en la búsqueda de los normalistas, indicó que acudió a este nuevo lugar y encontró lo que consideró, son restos humanos.
"Hay pocos, pero la PGR ya fue y va a realizar un trabajo más elaborado mañana domingo, el levantamiento de esos restos que creemos son humanos", dijo en entrevista.Añadió que dieron con ese lugar por aviso de los vecinos, quienes indicaron a la UPOEG que en ese nuevo lugar también observaron fuego hace dos meses.
"No hay nada oficial hasta que vaya la PGR", añadió Jiménez.
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, indicó que existen que existen más evidencias que consolidan la investigación y la hipótesis que los estudiantes fueron calcinados en el basurero de Cocula, versión que la dependencia maneja desde el 7 de noviembre.
Parte de los restos encontrados en río de Cocula, pertenecen al normalista Alexander Mora Venancio, tras un dictamen de la Universidad de Innsbruck.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...