15 dic 2014

Pleno senatorial expresa su solidaridad a la Senadora Adriana Dávila

Pleno senatorial expresa su solidaridad a la Senadora Adriana Dávila
El Senado de la República expresó su solidaridad con la senadora del PAN, Adriana Dávila Fernández, presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas, por las expresiones que han surgido en su contra debido a la aprobación de la ley en la materia.
El senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva, condenó las expresiones intimidatorias difundidas a través de medios y redes sociales contra la legisladora, y subrayó que la Presidencia del Senado estará atenta a que se respete en todo momento el derecho esencial constitucional de todos los senadores y de manera particular, velar por la seguridad e integridad de la legisladora Adriana Dávila.
El vicepresidente de la Mesa Directiva, Arturo Zamora Jiménez, dio a conocer que, por acuerdo del presidente de la Mesa Directiva, se publicará un desplegado en los términos que lo determinen los grupos parlamentarios.
Sobre este asunto, Barbosa Huerta expresó respaldo total a la senadora Dávila Fernández e indicó que los senadores realizan su trabajo y asumen las consecuencias, pero, subrayó, “no podemos admitir la ofensa”. Por eso llamó a ejercer las acciones jurídicas que correspondan a este caso.
Subrayó que no es posible es que se trate de confrontar a las cámaras del Congreso a partir de calumnias a la labor de los legisladores. “Que no hagan poner en contradicción voces mal intencionadas a las dos cámaras; hay que obtener la mejor ley, no hay que provocar que la misma se eche a perder”, manifestó.
Propuso llevar a cabo un desplegado con la posición del Senado de la República y que se publique en respaldo al desempeño tanto de la senadora como de la labor legislativa del Senado.
La senadora del PRI, Diva Hadamira Gastélum Bajo, aseveró que la nueva Ley en materia de trata de personas no busca trofeos para personajes, sino poner detrás de las rejas a los tratantes de niñas, mujeres, discapacitados.
Dijo que es momento de ver quien está lucrando con este tema desde el discurso, aquellas personas, dijo, que haciéndose beneficiarias de propiedades y en aras de rescatar a las víctimas, les han causado la doble victimización: las usan, las exhiben y las ponen a trabajar a su servicio todos los días.
Debido a ello, expresó a la senadora la solidaridad del grupo parlamentario del PRI, por las calumnias de las que ha sido objeto.
La senadora Angélica de la Peña Gómez expresó a Adriana Dávila la solidaridad del Grupo Parlamentario del PRD, e indicó que los señalamientos en su contra son debido a que afectó intereses a raíz de la aprobación de la ley en materia de trata.
Consideró necesario poner orden a las organizaciones que, al parecer, ven con muy malos ojos que la reforma pueda tener lugar, para definir con puntualidad la naturaleza penal de la Ley contra la Trata de Personas. No nos mueve otra cosa que cumplir con nuestra responsabilidad, aseguró la legisladora.
La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, aseguró que es inadmisible permitir este tipo de calumnias contra una de las legisladoras que afectó intereses económicos de los tratantes; lo que los lleva a realizar descalificaciones en medios de comunicación.
El coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, enfatizó que es tiempo que el Senado sea firme en este tema, y dejó en claro que su partido va a respaldar a la senadora Dávila con todas las acciones legales, políticas o de comunicación, para poner en su lugar a la señora Rosy Orozco.
Dijo que una de las formas en que puede reaccionar mejor este Senado es recuperando las modificaciones que le hizo la Cámara de Diputados a esta ley, “porque fue una buena ley y el Senado la debe volver a votar en los términos en que fue planteada y votada por todas y todos los senadores”.
La senadora Adriana Dávila Fernández agradeció el apoyo del Pleno del Senado e indicó que el trabajo realizado por la Comisión que preside fue realizado de manera profesional, además de que se consultó a diversos especialistas.
∞∞

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...