6 sept 2014

Galardonan a Jesús Vizcarra

Galardonan a Jesús Vizcarra
Acompañado por su ma­má, el ex Alcalde de Culia­cán subió al podio flanquea­do por cuatro secretarios de Estado, el Gobernador, el líder de los exportadores mexicanos y el Presidente
Nota de Marcos Santos
El Noroeste, 6-09-2014
 Jesús Vizcarra y su mamá reciben de manos del Presidente uno de los galardones del Premio Nacional de Calidad de Exportación 2014 para la empresa SuKarne.
MAZATLÁN._ El Premio Nacional de Calidad de Exportación 2014 recibido por su empresa fue el escenario para la reapari­ción en Sinaloa de Jesús Viz­carra Calderón, ex candida­to del PRI a la Gubernatura, que desde su derrota ante el ahora Gobernador Mario López Valdez prácticamente se autoexilió de la entidad.
Ayer arrancó los aplausos de los cientos de asistentes al Congreso Mexicano del Comercio Exterior al ser mencionada su empresa SuKarne como una de las 12 ganadoras del galardón, que le entregó el Presidente Enrique Peña Nieto.
Acompañado por su ma­má, el ex Alcalde de Culia­cán subió al podio flanquea­do por cuatro secretarios de Estado, el Gobernador, el líder de los exportadores mexicanos y el Presidente.
Después de fundirse en un abrazo con el Mandata­rio federal, Vizcarra Cal­derón dio a Malova sólo un cortés apretón de manos y se volvió rápidamente hacia Peña Nieto de nuevo.
Así fue, tras cuatro años, el breve reencuentro de los contendientes políticos.
***
Previo a la entrega de premios Vizcarra recibió felicitaciones y abrazos de la concurrencia…
Con Malova cruzó un leve saludo institucional, que no fue devuelto por María Calderón de Vizcarra en su despedida. En tanto, con el Presidente EPN fue muy efusivo.
Entrevistado brevemente tras recibir el galardón, Vizcarra reiteró su desinterés en contender nuevamente por la gubernatura del estado y rechazó todo tinte político en la entrega del premio, donde volvió a estar frente a frente con López Valdez, a quien le expresó respeto como gobernador.
El noticiario radiofónico Línea Directa indicó que al ser entrevistado por el saludo frío que le dio a Malova, Vizcarra sólo sonrío y dijo: “Yo respeto básicamente al gobernador Mario López Valdez, que ha hecho un buen trabajo, mi política es de cuestión social”.
Vizcarra, desde que perdió se “refugió” en sus empresas, como Su Karne y los laboratorios Salud Digna. Desde entonces, ha dicho que se mantiene retirado de la política.
Sin embargo, desde  hace meses Vizcarra ha estado cerca de EPN.
TERE GUERRA escribió recintemente en El Debate:
¿VIZCARRA EN ESCENA? El próximo 5 de septiembre viene Enrique Peña Nieto a Sinaloa, específicamente a Mazatlán, y entregará, en el marco de la reunión del Consejo Nacional de Exportadores, los premios nacionales de exportación que son convocados anualmente por la Secretaria de Economía. Según fuentes, en esta ocasión, uno de los galardones le será entregado a Jesús Vizcarra Calderón. El consorcio del empresario de Sukarne es competitivo y con altos volúmenes de ventas y utilidades por exportación, lo cual lo hace candidato al premio, eso no sería lo significativo, sino que desde la Presidencia se hubiese decidido hacer el evento nacional aquí en Sinaloa y reconocer a Vizcarra precisamente en la tierra donde contendió como candidato a gobernador en 2010.
De confirmarse el rumor, junto a Enrique Peña Nieto deberá aparecer en escena el gobernador Mario López Valdez, reconociendo y entregando el galardón a Jesús Vizcarra, quien fue su adversario en la contienda electoral pasada. De ser cierto, aunque Vizcarra haya dicho que no tiene aspiraciones, ni pretensiones de participar en la próxima contienda del 2016, el evento reavivará las especulaciones de que Vizcarra sí buscará figurar en las boletas electorales en la contienda por la gubernatura, y que pudiera contar para ello con apoyo desde la Presidencia.
Se dice también que en los últimos tiempos han sostenido frecuentes reuniones David López y Jesús Vizcarra, los cuales son ubicados como dos sinaloenses muy cercanos al presidente, y aunque ello no necesariamente les asegura que serán candidatos a gobernador, en un regimen presidencialista como el nuestro, y con un partido como el PRI, sin duda la cercanía fortalece sus aspiraciones.
Lo que también se rumora es que desde hace meses Vizcarra ha intensificado su agenda social y política, y que frecuentemente por su casa, que tiene ubicada en la Primavera, deambulan como comensales e invitados altos mandos empresariales y políticos. ¿Estará preparando su regreso Jesús Vizcarra? Ya se sabrá.

NERVIOSISMO EN EL TERCER PISO. Como sea, la sola mención de que Vizcarra pudiera figurar en la lista de los pretensos del PRI para la gubernatura de Sinaloa, genera nerviosismo en el Palacio de Gobierno. Las heridas no se han cerrado, aunque la mayoría de los Malovistas hayan refrendado su militancia priista y supeditación a Enrique Peña Nieto, Porque aunque Vizcarra prometiera que no habría revanchismo, eso no se lo cree ni el mismo empresario de Sukarne, mucho menos los que compitieron con él y se insubordinaron al PRI en el 2010.



No hay comentarios.: