8 ene 2015

Columna Squeeze Play/ Jesús Álvarez Palafox

Columna Squeeze Play/ Jesús Álvarez Palafox
Noche de paz, pero también de preocupaciones
En el portal “Línea Directa“,24, Diciembre 2014
 Noche de paz, noche de armonía, noche de ser felices y de pasarla a lado de la familia, esto es este 24 de diciembre, cuando todos debemos olvidar lo malo y dar paso a lo mejor que nos ha sucedido… Pero en el ámbito beisbolero, los ocho managers si bien es cierto estará al lado de su familia, pero con la mente puesta en el fuerte compromiso, aunque como ya mencionamos, cuatro de ellos saborearán el pavo y los buñuelos. Juan Navarrete, de Los Charros; el novel Benjamín Gil, de los Tomateros de Culiacán; Eddie Díaz, de los Yaquis, y Juan Gabriel Castro, de los Águilas de Mexicali... Todo lo contario serán Juan Francisco Rodríguez, de los Cañeros; Derek Bryant, de los Naranjeros, y Miguel Ojeda, de los Venados. No mencionamos a Lorenzo Bundy porque en realidad se ve harto difícil la situación de los Mayos de Navojoa, aunque matemáticamente no se les puede dar por muertos y sería más fácil que los señores diputados cedieran una mensualidad a la gente necesitada que la tribu avanzar.

POSIBILIDADES. Son varios los aficionados que se hacen la misma pregunta. ¿Qué posibilidades existen?, esto es refiriéndose al caso de sus equipos y en este caso en pláticas con aquellos fans verdes, quienes esperan una reacción de su equipo, el cual ha caído en un marasmo que ha empezado a preocupar a más de tres, empezado por el regio Chico Rodríguez… Son dos los boletos disponibles, las posibilidades para los tres que están en la pelea es la misma; de hecho podemos atrevernos a decir que son los Cañeros quienes tienen un poco más de posibilidades pero en mínimo porcentaje… Cañeros y Venados abrieron este martes una serie a morir, y cuando menos los porteños dieron el primer trancazo tomando una ventaja en cuanto al famoso dominio, quedan dos juegos los cuales los Cañeros salen más que obligados a ganarlos por dos simples razones: la primera, que se estarían alejando de los Venados, y la segunda, que se mantendría el dominio; una división no ayuda mucho ya que podría venirse un empate en la tabla; y en cuanto al dominio, este sería para la tropa de Miguel Ojeda, aunque la distancia sería mínima.
  NARANJEROS. A pesar de haber perdido los dos primeros encuentros de la serie ante los Tomateros, los campeones Naranjeros se mantienen en la pelea. Claro que no es un consuelo el decir que mantienen una ligera ventaja de medio punto ante los Venados, pero como dicen, algo es algo y esperan una reacción en los próximos cuatro encuentros, ya que ellos iniciaron el pasado lunes, los Naranjeros buscan mantener esa pequeña ventaja que es mínima, ya que hablamos de solamente medio juego, pero esa ventaja les puede dar la clasificación siempre y cuando mantengan a raya a los Venados y Cañeros, y sobre todo que ellos mismos hagan su lucha y no dependan de otros... Los campeones tuvieron un excelente racha con la llegada de Derek Bryant, pero se encerraron en Ángel Flores ante unos Tomateros que han tenido un gran repunte.
 SALIDA. Hay un refrán muy mexicano que dice “A fuerza ni los zapatos entran”. Esto es por la información que llega de Culiacán y donde se especifica que el cubano Amauri Sanit se va del equipo por “Motivos personales”... Hay que recordar que Sanit estuvo en el ojo del huracán cuando dijo que descansaría en invierno, pero después se dijo que los Tigres de Quintana Roo le habían “aconsejado” el descanso y eso motivo el que los directivos guindas hayan puesto el grito en el cielo, tomando en cuenta que se hablaba de que descansaría pero con su sueldo íntegro… El asunto está en que convencen al cubano, este regresa pero en sus escasas siete salidas en la campaña, cuatro como abridor, no enseñó la calidad que lo trajo como estelar, en su más reciente apertura el pasado 21 de diciembre, los Yaquis le hicieron ver su suerte y al decir del colega Fernando Ballesteros, eso molestó a los directivos y vinieron las reclamaciones… Lo raro del asunto es que Sanit pidió la comprensión para seguir “chambeando” en la zona caribeña y se habla del beisbol venezolano, entonces no se puede hablar de cansancio y mucho menos de problemas familiares, ya que como lo indicó quiere estar en su casa… Tampoco podría estar viajando constantemente de Cancún, que es donde radica, a Cuba y Venezuela.
 EN CORTO. Flaco favor le hará el dominicano Jonathan Arias a Eddie Díaz en caso de que este último decida mantenerlo para las últimas entradas, ya no como cerrador, si no como preparador. Arias llevaba un gran paso rumbo al ya muy famoso récord de salvamentos pero de la noche a la mañana se cayó y ha sido una de las grandes decepciones para la afición de la antigua Cajeme… Las fechas para la realización de cambios ya feneció, pero aún queda el día último del año que es cuando los equipos que van a los playoffs tienen la oportunidad de ampliar el roster con jugadores que no hayan participado en la actual campaña. Es ahí donde los directivos voltean sus ojos hacía el Caribe pero específicamente a Dominicana donde quedan varios jugadores sin trabajo… Después de la jornada del 23, los cambios en cuanto a un arranque de playoff sería con los Cañeros de Los Mochis visitando a los Tomateros de Culiacán y Los Yaquis a Águilas de Mexicali.
 AGRADECIMIENTO. Muchas gracias, de veras, a todos aquellos colegas con los cuales hemos tenido el contacto y quienes nos han mostrado una gran amistad y sobre todo solidaridad moral. Personas como Fernando Ballesteros, el doctor Tomás López, Tito Escobar, Juan Alonso Juárez, Gilberto Ruiz Razo, todos ellos de una reconocida calidad como columnistas. Y sin llegar a la presunción, el apoyo del Gobernador Mario López Valdez. A Fred y Áex  Álvarez y muchos más… Sus palabras de aliento nos motivan a seguir adelante en esta hermosa profesión. Seguimos adelante y como  nos dijo un gran amigo, esta es una piedra que se atravesó, la cual se puede hacer a un lado “Acuérdate que el mundo da muchas vueltas”, palabras que se quedan grabadas… Un abrazo a todos ellos y reiteramos el agradecimiento así como a muchos aficionados… Feliz Navidad.


No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...