27 ene 2015

Primer juicio oral en el DF, en contra de Francisco Javier Gutiérrez Aguilar.

Va a juicio oral homicida de ciclista
 El domingo pasado, un conductor embistió a un grupo de ciclistas en Periférico, a la altura de la Glorieta de Vaqueritos, uno de los cuales murió. Foto: tomada de Facebook
 Nota de Yáscara López

Reforma, Cd. de México (27 enero 2015).- El responsable de arrollar y matar a un ciclista este domingo en Periférico Sur será juzgado con el nuevo sistema penal acusatorio, por lo que el caso estrenará hoy una sala oral.
 A 12 días que el sistema penal se puso en marcha, la Procuraduría del DF inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo agravado en contra de Francisco Javier Gutiérrez Aguilar.
El conductor del BMW iba ebrio y durante el accidente mató al ciclista Rafael Guerrero, quien viajaba en una caravana.


Dentro del nuevo catálogo este delito es considerado no grave, por lo que la PGJDF abrió la carpeta de investigación y entregará el caso al Tribunal Superior de Justicia que hoy hará una audiencia inicial en la que el juez de control calificará si la detención fue legal.
 Tras ello, analizará si hay vinculación a proceso, es decir comienza un juicio oral, o dentro de la audiencia se esperará para que la defensa presente pruebas y se determinen las medidas cautelares.
 Además se esperan otras dos audiencias orales, una de ellas será por el delito de robo.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...