El papa Francisco culminó eñ viernes 27 de febrero los Ejercicios Espirituales
iniciados el domingo 22 junto a la Curia Romana, y pidió al Señor que haga
crecer las semillas sembradas por el P. Bruno Secondin durante sus
predicaciones, cuyo tema fue “Servidores y profetas del Dios vivo”.
El Papa llama a construir una economía de la honestidad y de la solidaridad
Francisco recibió en audiencia a la confederación de cooperativas italianas.
Francisco citó a San Basilio de Cesárea: “El dinero es el estiércol del diablo“ (…) cuando se convierte en un ídolo, rige las decisiones del hombre“.
Bergoglio sugirió mayor colaboración entre las cooperativas bancarias y las empresas, e invitó a pagar «salarios más justos» y actuar para “hacer que las familias vivan con dignidad“,
Lnzó un llamado para “luchar en contra de la prostitución de las cooperativas“, que «engañan a la gente con un buen nombre» y pretenden lucrar. Pero, «¿cómo luchar solo? ¿Luchar con las ideas? Luchen con la cooperativa justa, la cooperativa verdadera, la que siempre vence“.
“Fe e identidad son la base –continuó. ¡Sigan adelante, pues, y caminen juntos con todas las personas de buena voluntad! Y esta también es una llamada cristiana, una llamada cristiana a todos: los valores cristianos no son solo para nosotros, son para compartirlos, y compartirlos con los demás, con los que no piensan como nosotros, pero quieren lo mismo que queremos nosotros; sigan adelante con valentía, sean buscadores, poetas, sigan adelante“
∞∞∞∞
No hay comentarios.:
Publicar un comentario