13 may 2015

El beato Álvaro del Portillo

Este martes 12 de mayo de 2015 se celebró por primera vez la fiesta del Beato Álvaro del Portillo, quien fue el Obispo sucesor de San Josemaría al frente del Opus Dei.
Don Alvaro fue beatificado en Madrid el  27 de septiembre de 2014
Según la Oficina de Información del Opus Dei, obispos de diferentes diócesis se unieron a esta festividad con la celebración de Eucaristías.
En Madrid el Arzobispo Carlos Osoro la presidió en la víspera de la fiesta en la Catedral de la Almudena. Durante la Eucaristía, el Arzobispo destacó que Mons. Del Portillo fue "un hombre de Dios que dio su vida con obras y atendió las necesidades concretas de los más necesitados".

 La beatificación de don Albvaro reunió en Madrid  a más de 200 mil de personas de todo el mundo en Valdebebas  y en la ceremonia de beatificación participaron 20 cardenales y cerca de 200 obispos de todo el mundo.
 Según ha afirmado la Oficina de Información del Opus Dei, como memoria y recuerdo de ese momento además de impulsar varias  iniciativas de ayuda a las personas necesitadas, tanto en España, como en África, durante la beatificación de Álvaro del Portillo se recogieron donativos para ayudar a iniciativas educativas y asistenciales en Costa de Marfil, Nigeria y Congo a través de la Asociación Internacional Harambee.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...