23 may 2015

Palo a Ebrard de nuevo

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocarron la resolución del INE que había autorizado a Marcelo Ebrard   la candidatura suplente a una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
Este viernes la Sala Superior del TEPJF aprobó el proyecto SUP-RAP-195/2015, presentado por el magistrado Pedro Esteban Penagos López, en el sentido de que es ilegal el acuerdo 162/2015 del INE a través del cual aprobó el registro de Ebrard Casaubón para diputado federal por la cuarta circunscripción plurinominal.
Ebrard habría presentado un alegato para puntualizar que en la sentencia del Tribunal jamás se especificó que no pudiera ser candidato suplente.
Con ello, Penagos López dio la razón al PRD, Partido Verde y Encuentro Social que impugnaron la decisión del INE de registrar a Marcelo Ebrard como candidato suplente.
El magistrado Manuel González Oropeza indicó que los registros de Ebrard conculcaron la Constitución y la ley.
“Infringió la prohibición legal y jurisprudencial sobre las condiciones que tiene un ciudadano para registrarse, por ello, por tratarse de normas de orden público, no pueden sancionarse, no pueden convalidarse y mucho menos pueden, de ninguna manera, encubrirse”.
La magistrada María del Carmen Alanís indicó que el INE no acató la sentencia del Tribunal que determinó que Ebrard no podía ser inscrito de nueva cuenta como diputado, ni en el PRD ni en Movimiento Ciudadano.
 “Permitir el registro de Marcelo Ebrard como suplente, aprobado ya por la autoridad responsable, representaría aceptar un fraude a la ley, e implicaría que esta Sala Superior aceptara que sus sentencias carecen de fuerza vinculante para las partes, lo que para mí es inaceptable, pues se afectaría la esencia misma de la función constitucional que este tribunal tiene”, indicó.
 El magistrado presidente Constancio Carrasco Daza indicó que la sentencia “irradia” la integración no sólo por el registro de Marcelo Ebrard como propietario, sino de suplente, porque ambos establecieron una única fórmula

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..