17 jun 2015

La Encíclica “Laudatio si’,

Una de las cuestiones científicas más desafiantes que el papa Francisco enfrenta en su nueva encíclica sobre la creación es la del cambio climático.., la Encíclica “Laudatio si’, sobre el cuidado de la casa común”.
El título “Laudato Si`” (“Alabados seas” en latín), es una expresión tomada del “Cántico de las Criaturas” de San Francisco de Asís, santo relacionado con el respeto a la creación y que inspiró al papa Francisco al elegir su nombre.
Sera presentada en el Aula Nueva del Sínodo, a las 11: 00 horas de este jueves 18 de junio en  conferencia de prensa.
Participarán, el card. Peter Kodwo Appiah Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz; el Metropolita de Pérgamo, John Zizioulas, en representación del Patriarca Ecuménico de Constantinopla; y el prof. John Schellnhuber, fundador y director del Potsdam Institute for Climate  Impact Research.
Dicen que a encíclica permitirá sentirse involucrados a todos, “desde quienes son unos apasionados de los árboles o el agua potable, hasta quienes viven en barrios normales, o quienes trabajan en políticas ecológicas en Nueva York y pueden sentirse llamados a la acción”.

Esta será la segunda encíclica publicada por Francisco. La primera fue Lumen Fidei, publicada el 5 de julio de 2013.

No hay comentarios.:

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios Mario Maldonado, columnista de EL UNIVERSAL, retrata en su libro Confesiones desd...