15 oct 2015

“No Reelección y el TSJDF“

Morena se opone a Édgar Elías Azar
Nota de Jonathan Nácar
24 Horas, 15 de octubre de 2015
Legisladores y magistrados y activistas coincidieron en que Édgar Elíaz Azar, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, atenta contra la Ley con candidatura
El hecho de que el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar considere reelegirse por un tercer mandato, es un “atentado contra la Ley”, e implica un retroceso en el desarrollo democrático del país.

Así lo denunciaron legisladores, académicos, magistrados y activistas en el marco del Foro “No Reelección y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal”, el cual fue convocado por la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), como principales opositores de la reelección.
“Morena no busca una injerencia en el Tribunal, somos respetuosos de sus procesos pero nos preocupa que los que deben de hacer cumplir la ley, la rompan, acusó César Cravioto Romero, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la VII Legislatura de la Asamblea.
A decir del diputado, el hecho de que Elías Azar lleve ocho años al frente del Tribunal, y que pretenda un tercer mandato advierte que se “quiere torcer la ley”, por lo cual hizo un llamado al resto de los partidos para que se modifique la ley orgánica y no pueda darse una nueva reelección. Pues fue la modificación de 2011 la  que dio luz verde para la posibilidad de reelegirse.

 Durante el foro realizado en el Club de Periodistas del Centro Histórico, el diputado de Morena por el Distrito XII, José Alfonso Suárez del Real acusó que la intención del magistrado representa un retroceso debido a que el argumento que se utilizaba antes era que el pueblo no era culto para poder así apoyar la reelección.
Según expusieron magistrados que se dieron cita en el evento, al menos una veintena de ellos ha acudido ante la ALDF a fin de evitar que se concrete la reelección del actual presidente, la cual consideraron “un atropello para la ciudad”.
 “Lo que se está haciendo es una simulación jurídica, se viola la ley cuando se habla de una reelección (…) Por el control de los medios de comunicación no se escucha la inconformidad que hay en el TSJDF”, denunció el magistrado, Alfonso Guerrero.
 Al evento también asistió el abogado y cineasta mexicano, Roberto Hernández, quien cuestionó el desempeño de Elías Azar. El problema del funcionario, señaló el realizador del documental Presunto culpable, es que se trata de una presidencia manchada, y se requiere algo más complejo que evitar la reelección.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..