4 nov 2015

Becciu: «El Papa me dijo: vamos adelante con serenidad y determinación»

Vatican Insider, 11/ 3/2015
Becciu: «El Papa me dijo: vamos adelante con serenidad y determinación»
    El Sustituto de la Secretaría de Estado vaticana escribió en Twitter sobre su encuentro con Francisco. Y con la televisora Tv2000, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Italia: «Alguien tiene miedo de la renovación que quiere el Pontífice»
 REDACCIÓN
ROMA
 Mons. Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado vaticana, eligió los 140 caracteres de Twitter para describir su encuentro con Papa Francisco: «Acabo de ver al Papa. Sus palabras textuales: ‘vamos adelante con serenidad y determinación’».
Es una declaración que da consuelo, considerando el clima que se respira en estos días convulsos en el Vaticano. Mons. Galantio, en una entrevista con Tv2000 y Blu Radio, la red de radiodifusoras católicas italianas, comentó el nuevo caso de filtración de documentos reservados del Vaticano: «Es un ataque a la Iglesia, pero no sabría de donde proviene. Seguramente a alguien le está dando miedo el proceso de renovación que Papa Francisco está sacando adelante».


 «Creo que a alguien -añadió mons. Galantino- le da miedo una Iglesia que comienza a ser inatacable en algunos puntos, que comienza a ser creíble incluso a los ojos de los no creyentes, y esto está haciendo perder la razón a alguien. Algunos ataques son absolutamente injustificados».
«Estos cuatro señores -subrayó el secretario de la Cei-, si es cierto que dijeron haber actuado por el bien del Papa, dijeron tonterías y saben que mienten, porque no se quiere bien a una persona apuñalándola a la espalda o robándole conversaciones privadas y dañando a la Iglesia. Se quiere cubrir con una hoja de higo un hurto y una falta de confianza. Es un gesto execrable».
«Espero que a quienes en nuestra Iglesia -prosiguió mons. Galantino- les cuesta acoger los ritmos y las lógicas de Papa Francisco, que en realidad son los ritmos y las lógicas del Evangelio, espero que les ayuden estas sacudidas. Espero que ya no sucedan. Espero además que a quienes les cuesta acoger este proceso de renovación sean puestos frente a la realidad de ciertos comportamientos y digan ‘Así no está bien, no estoy haciendo bien a la Iglesia’. Paradójicamente, esto podría convertirse en un hecho positivo que movilice determinadas modalidades».
El Secretario general de la Cei después declaró: «Me encontré con el Santo padre el domingo pasado, hablamos de otras cosas y no de esto, pero el Papa no me pareció particularmente amargado; me pongo en sus zapatos: cualquier hijo de la Iglesia ante estos ataques concéntricos no puede quedarse indiferente».
#
Vaticano; Reuters: inspectores indagan sobre reciclaje en la Apsa
La Ciudad del Vaticano
El sitio de la agencia de noticias publica un informe sobre un «eventual reciclaje de dinero, insider training y manipulación del mercado», en el que habría sido utilizada la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica
REDACCIÓN
Nuevo «frente» para las finanzas de la Santa Sede; el sitio de la agencia de noticias Reuters publicó en exclusiva un informe de «investigadores del Vaticano» relacionado con un «eventual reciclaje, insider trading y manipulación del mercado», en el que habría sido utilizada la Apsa, la Administración de la Sede Apostólica que se ocupa de la gestión de las finanzas y de los inmuebles del Vaticano.
Según el sitio, la información contenida en el documento reservado, que cubre el periodo 2000-2011, fue comunicada a los investigadores italianos y suizos para que lleven a cabo las revisiones necesarias, porque algunas actividades relacionadas con las cuentas habrían tenido lugar en estos países.
El informe, de 33 paginas, sospecha que la Apsa fue utilizada por personas ajenas al Vaticano, con la eventual complicidad del personal de la Apsa, en violación de los propios reglamentos. En particular, los investigadores financieros vaticanos subrayaron un «cartera» relacionada con Giampietro Nattino, presidente de Banca Finnat Euramerica SpA, cuyo contenido, «más de 2 millones de euros» habrían sido transferidos a Suiza poco antes de que se introdujeran las nuevas normas anti-reciclaje en el Vaticano.
Gianpietro Nattino, presidente de Banca Finnat Euramerica SpA, en una nota afirmó: «en relación con las recientes indiscreciones de la prensa, expreso mi total serenidad y confianza: mi forma de actuar siempre se ha caracterizado por la máxima transparencia y rectitud, en el respeto de las normativas en vigor». «Confío -explicó- en que se pueda aclarar definitivamente, y cuanto antes, este caso».

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...