17 dic 2015

Boletos para ver al papa en la Basílica, para ‘fieles VIP’: arzobispado

Boletos para ver al Papa en la Basílica, para ‘fieles VIP’
El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, dio a conocer que se repartirán boletos para que algunos de los fieles puedan estar en dicho recinto
Millones de mexicanos ya esperan la llegada del Papa Francisco, programada para el próximo 13 de febrero de 2016, sin embargo, sólo 50 mil serán los afortunados de estar al interior de la Basílica de Guadalupe y la Plaza Mariana.

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, dio a conocer que se repartirán boletos para que algunos de los fieles puedan estar en dicho recinto.
En entrevista con el diario La Razón, Valdemar detalló que estos boletos se repartirán en las iglesias y los párrocos los distribuirán entre las personas más cercanas que trabajan con los sacerdotes.
 “Los boletos se mandan a imprimir en coordinación con el Estado Mayor Presidencial, porque ellos son los responsables de la seguridad del Pontífice, ellos son los encargados de colocar los candados de seguridad, tienen un número de folio y son de diferentes colores (blanco, violeta, azul, verde y amarillo), por lo que es prácticamente imposible duplicarlo”, apuntó.
 También comentó que de no alcanzar boleto, lo fieles podrán ver al pontífice durante su recorrido por el papamóvil y con ayuda de las pantallas que se tiene previsto instalar.
#
“Sólo a quienes van a misa” 50 mil boletos para ver al Papa: la Iglesia
Hay gente que busca ir sólo por curiosidad y no es justo, asegura a La Razón el secretario de Comunicación de la Conferencia del Episcopado
Para la visita del Papa Francisco a la Basílica de Guadalupe, el próximo 13 de febrero de 2016, se repartirán alrededor de 50 mil boletos para el interior del recinto y la Plaza Mariana, sin embargo los que no consigan entradas podrán observarlo durante su recorrido por el papamóvil y con ayuda de las pantallas que se tiene previsto instalar, indicó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.
“Los boletos se mandan a imprimir en coordinación con el Estado Mayor Presidencial, porque ellos son los responsables de la seguridad del Pontífice, ellos son los encargados de colocar los candados de seguridad, tienen un número de folio y son de diferentes colores (blanco, violeta, azul, verde y amarillo), por lo que es prácticamente imposible duplicarlo”, informó.
El Papa Francisco estará nuestro país del 12 al 17 de febrero de 2016, en visita pastoral.
En entrevista con La Razón dijo que los boletos se repartirán en las iglesias y los párrocos serán los encargados de distribuirlos entre los fieles, “generalmente se les da a la gente más cercana, a los que colaboran con los sacerdotes”.
¿Se puede presentar el caso de que traten de lucrar con las entradas? Es imposible controlar que la gente haga negocio con esto, pero de antemano se advertirá que los boletos no tendrán ningún costo.
Valdemar indicó que en el caso de la clase política es ésta la que se acerca a la Arquidiócesis para solicitar boletos, sin embargo, aclaró que “se considera cada circunstancia para determinar” si se proporcionan o no.
En tanto Antonio Camacho, secretario ejecutivo de comunicaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), explicó que los tickets se dan a través de las parroquias. “Se da a pura gente VIP; es decir, a los trabajadores, la gente que colabora con los párrocos, que ayuda en las iglesias, la gente que asiste todos los días a misa”, recalcó.
Comentó que hay muchas personas que no tienen nada que ver con la religión y sólo por curiosidad quieren asistir a la celebración que efectuará el Papa en el DF.
Indicó que la CEM repartirá los boletos a las Diócesis de la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Chihuahua y Morelia, donde el Pontífice efectuará ceremonias durante su visita.
En una tarjeta informativa el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, señaló que en la misa que se realizará en el Centro Deportivo Municipal se dará preferencia a indígenas, enfermos y ancianos y destacó que en este espacio caben alrededor de 100 mil personas.
Al preguntársele si podría darse el caso de que se busque lucrar con las entradas, respondió que es imposible controlar que se haga un negocio sobre esto, aunque aseguró que se advertirá que los boletos no tienen costo alguno.
Asimismo, algunos miembros de la clase política también se acercan a la Arquidiócesis para solicitar boletos, aunque apuntó que analizan cada caso para determinar si les dan o no una entrada.
Los boletos se dan “a pura gente VIP; es decir, a los trabajadores, la gente que colabora con los párrocos, que ayuda en las iglesias, la gente que asiste todos los días a misa”, aseguró el secretario ejecutivo de comunicaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Antonio Camacho.
Agregó que los boletos se repartirán entre las Diócesis de la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Chihuahua y Morelia, lugares que forman parte de la agenda que cubrirá el Papa entre el 12 y 17 de febrero de 2016.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...