17 dic 2015

PGR informa a familiares de los 43 normalistas, avance de la investigación.

PGR informa a familiares de los 43 normalistas desaparecidos el avance de la investigación. Comunicado 912/15
​México, D.F., a 17 de diciembre de 2015
Se informó de las nuevas líneas de investigación para la búsqueda y esclarecimiento de los hechos.
Se expusieron nuevos trabajos de campo y diligencias en la investigación.
Acuerdan los padres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, y la Oficina de Investigación a cargo del caso, de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR) continuar exhaustivamente con la indagatoria a cargo de la institución.
Como se acordó en la reunión del 30 de noviembre, entre los padres con la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, esta sesión de trabajo se realizó en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CODDEHUM).
Se describieron cada una de las líneas de investigación que se están desplegando para aclarar los hechos ocurridos los pasados 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero; así como para encontrar a los jóvenes desaparecidos.

De igual forma, se refirieron los resultados que han generado los trabajos de campo y diligencias realizadas; así como sobre los estudios científicos en curso para allegarse de mayores elementos. Asimismo los padres externaron la necesidad de acelerar la indagatoria y expresaron diversas inquietudes sobre las actividades ministeriales que se están desplegando, las cuales fueron atendidas por la Oficina de Investigación.
Esta sesión de trabajo fue encabezado por el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres y el titular de la Oficina de Investigación, Aarón Pérez Carro, quienes expusieron a los padres los avances en la investigación y escucharon sus planteamientos y los de sus representantes, enfatizándose el interés común de esclarecer los hechos y que todos los responsable sean presentados ante la justicia.
En dicha reunión estuvieron también presentes los doctores Carlos Beristaín y Ángela Buitrago, integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las organizaciones de la sociedad civil representantes de los padres.
La siguiente reunión se celebrará en el mes de enero y en ella se presentarán a los padres los avances, así como información sustancial que se derive de la propia investigación.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...