27 dic 2015

¿Habrá nota de ocho en Sinaloa, y Durango?

Enfrentamiento en Sinaloa en columnas
FRENTES POLÍTICOs/ Excelsior
V.La cacería. Fuerzas federales peinaban Sinaloa en busca de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel del Pacífico, cuando delincuentes atacaron un helicóptero de la Marina en el municipio de Badiraguato; el enfrentamiento dejó dos muertos, además del aseguramiento de droga y armamento. Personal naval realizaba patrullajes terrestres cuando fueron agredidos con armas de fuego. La aeronave recibió impactos sin que se presentaran severos daños. Las bajas, esta vez, fueron del lado de los criminales. Aunque cuesta trabajo creer que el capo se esconda en su tierra natal, nada se descarta. La búsqueda no se detiene. Caerá uno de estos días. Vayan preparando su extradición. ¿O no?
#
Pepe Grillo/ La Crónica.
Mocorito-Badiraguato
Dicen los que conocen la región, que en Mocorito, Sinaloa, se realizan las mejores carreras de caballos en el estado.
 Se congregan para ver el espectáculo todos los vecinos de la región, incluso varios señores cuyos rostros aparecen en la lista de los delincuentes más buscados por autoridades de México y Estados Unidos.
Será porque en esa misma zona está Badiraguato, cuna de varios célebres delincuentes como el Chapo Guzmán, a quien grupos especiales de la Marina Armada le siguen los pasos para recapturarlo.
Algunas oficinas de inteligencia suponen que el Chapo anda por ahí, agazapado, lamiéndose las heridas.
Los patrullajes han derivado en enfrentamientos constantes como el de ayer. Un día de éstos, pronto, habrá nota de ocho.
#
TEMPLO MAYOR/Reforma
ALLÁ en Sinaloa nadie sabe nada, nadie ha visto nada y ninguna dependencia está realizando un operativo especial peeero… ya fue atacado un convoy de la Marina por presuntos delincuentes, justo en la cuna de “El Chapo”: Badiraguato.
HASTA ANOCHE las autoridades federales seguían sin confirmar lo que se da por un hecho: que están rastreando a Joaquín Guzmán Loera en su terruño, ahí donde todavía vive su madre y él comenzó a construir su imperio criminal.
EL ÚNICO que ha confirmado los operativos ha sido el alcalde Mario Valenzuela quien, inclusive, afirmó que la Marina había reforzado sus posiciones.
LO CURIOSO es que la dependencia sí informó sobre el ataque y/o enfrentamiento que dejó un saldo de dos presuntos delincuentes muertos y el decomiso de ¡4.5 toneladas de mariguana!, así como armas y municiones.
HABRÁ QUE estar muy al pendiente por si ahí donde no pasa nada, ¡ocurre algo!
#
Fuerzas navales y un helicóptero fueron atacados con armas de fuego durante un operativo en la sierra de Badiraguato, por lo que al responder los infantes de marina abatieron a dos de los probables atacantes y se aseguraron 4.5 toneladas de mariguana, fusiles de asalto y municiones.
A través del comunicado 179/15, fechado ayer sábado en la Ciudad de México, la Secretaría de Marina destaca que la agresión ocurrió el viernes en la comunidad denominada Ranchería Saca de Agua.
LO ASEGURADO
4.5 toneladas de mariguana
Seis armas largas
 Cargadores
Municiones

No hay comentarios.: