28 dic 2015

Les llegó su Navidad

No gustó la encuesta de El Universal a los directivos de Noroeste
Leamos su columna institucional..
Columna Malecón/Noroeste, 28 de diciembre de 2015..
Les llegó su Navidad
 A Gerardo Vargas Landeros y Aarón Irízar les llegó su Navidad en forma de encuesta.
Ayer, El Universal publicó una encuesta que realizó en Sinaloa para conocer la fotografía electoral del momento.

En ella prácticamente pone la candidatura del PRI a la Gubernatura como una competencia entre dos: el Senador y el Secretario General de Gobierno.
Así, Sergio Torres Félix es sacado de la jugada a punta de porcentajes. Tremendo berrinche habrá hecho el Alcalde de Culiacán.
 Y la morralla restante, es decir, Daniel Amador, Diva Hadamira Gastélum, Heriberto Galindo, David López y Óscar Lara Aréchiga, pues nomás ni pintan.
 El centro contra lo local
 Como en la historia política, la candidatura priista se debate entre la decisión de la cúpula en la Ciudad de México y los grupos locales.

 En ese tenor, Vargas Landeros representa los intereses del actual grupo en el poder, con preponderancia en Los Mochis, e Irízar sería el candidato central.
 De acuerdo con la encuesta de El Universal, Aarón Irízar es más conocido que Vargas Landeros (ni el gastadero de dinero en promoción legal).
 El Senador tiene un 50.6 por ciento de nivel de conocimiento contra un 42.5 por ciento del Secretario General de Gobierno.
 Ahora bien, visto "al revés", Vargas Landeros es aún más desconocido que el ex Alcalde de Culiacán.
 El 57.5 por ciento de los encuestados respondió que no conoce al segundo hombre al mando del Ejecutivo sinaloense, mientras que un 49.4 por ciento desconoce al legislador. Una diferencia de 8 puntos.
 Y de esos que conocen a Vargas Landeros, el 52.2 por ciento tiene una buena opinión de él y el 48 por ciento opina bien de Irízar. En este punto, el Secretario General de Gobierno aventaja con 4 puntos.
 Y sobre la mala opinión, el Senador tiene un 3 por ciento y Vargas Landeros un 3.3 por ciento, lo cual, para ser honestos, se nos hace muy bajo.
 En fin, así cierran el año. Ya cambiará la película en una semana.

No hay comentarios.: