13 ene 2016

Casa de donde escapó "El Chapo" la compró un joven de 20 años

En Facebook aparece el nombre de Remedios Heredia García colocó unas fotos.., y dice..en 2013..
“luego anduve por las calles arriva de una patrulla mi vijilidad es dura pero tengo ke vuscarle un dia me encontre un amigo yen cuanto me vio me dijo kieres aventarte un jale vien recuerdo kele conteste al instante usted diga yo aki estoy para atorarle desde entonses tengo apollo del señorcon su ermano ando al mellon la jente ya se la save…“

COSTÓ $1 MILLÓN EN 2013
Casa de donde escapó "El Chapo" la compró un joven de 20 años
La finca, como dice el documento, tiene una ex­tensión de 190 metros cua­drados, 19 metros de ancho por 10 de fondo, por lo que el precio del metro cuadrado fue pactado en 5 mil 700 pesos
Nota de JOSÉ ABRAHAM SANZ/ El Noroeste, pp. 13 de enero de 2016
La casa habitación de donde se escapó Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera la madrugada del viernes pa­sado, mediante un túnel que daba de la vivienda al dre­naje pluvial de Los Mochis, fue adquirida en 2013 por un joven que en ese entonces tenía 20 años y le costó poco más de un millón de pesos.
Esta residencia, asegura­da por la Subprocuraduría Especializada en Investi­gación de Delincuencia Or­ganizada, forma parte de la investigación tras la captura del líder del Cártel de Sina­loa, efectuado por policías federales.
 Según el archivo del Re­gistro Público de la Propie­dad, la residencia con domi­cilio 1002, en la esquina de Bulevar Jiquilpan y Río Que­lite, en el Fraccionamiento Las Palmas, pertenecía a un matrimonio formado por una mujer mexicana y un estadounidense nacionali­zado mexicano, hasta el 14 de junio de 2013, cuando la vendieron en la cantidad de 1 millón 083 mil 252 pesos a Remedios Heredia García, originario de Los Mochis, pero avecindado en Tecate, Baja California.

De la compra-venta, se­ñala el documento, dio fe el Notario Roberto Pérez Jaco­bo, ex Procurador de Justicia de Sinaloa en el periodo del Gobernador Renato Vega Alvarado.
 La finca, como dice el documento, tiene una ex­tensión de 190 metros cua­drados, 19 metros de ancho por 10 de fondo, por lo que el precio del metro cuadrado fue pactado en 5 mil 700 pesos.
 En el mismo ex­pediente, del que Noroeste posee una copia, aparece una leyenda en la que se decreta el aseguramento del inmue­ble, desde el 9 de enero de 2015, según oficio UEIDCS/ CGC/47/2016, derivado de la averiguación previa PGR/ SEIDO/UEIDCS/008/2016.
 De ahí, la madrugada del viernes escapó Guzmán Loera junto a Orso Iván Gas­télum, alias "El Cholo", a tra­vés de un dispositivo oculto que activaba una puerta fal­sa, misma que a su vez daba a un túnel subterráneo de los cimientos de la casa al drenaje pluvial de la ciudad.
 Ambos salieron del túnel, calles después, por las alcan­tarillas de un crucero y roba­ron un automóvil con el que pretendían huir, pero final­mente fueron detenidos por elementos de la Policía Fede­ral en la carretera México 15
 EXTENSIÓN
 La casa, ubicada en Bulevar Jiquilpan y Río Quelite, del Fraccionamiento Las Palmas, en Los Mochis, tiene una exten­sión de 190 metros cuadrados, 19 metros de ancho por 10 de fondo. El metro cuadrado costó 5 mil 700 pesos

No hay comentarios.: