Ir al contenido principal

Casa de donde escapó "El Chapo" la compró un joven de 20 años

En Facebook aparece el nombre de Remedios Heredia García colocó unas fotos.., y dice..en 2013..
“luego anduve por las calles arriva de una patrulla mi vijilidad es dura pero tengo ke vuscarle un dia me encontre un amigo yen cuanto me vio me dijo kieres aventarte un jale vien recuerdo kele conteste al instante usted diga yo aki estoy para atorarle desde entonses tengo apollo del señorcon su ermano ando al mellon la jente ya se la save…“

COSTÓ $1 MILLÓN EN 2013
Casa de donde escapó "El Chapo" la compró un joven de 20 años
La finca, como dice el documento, tiene una ex­tensión de 190 metros cua­drados, 19 metros de ancho por 10 de fondo, por lo que el precio del metro cuadrado fue pactado en 5 mil 700 pesos
Nota de JOSÉ ABRAHAM SANZ/ El Noroeste, pp. 13 de enero de 2016
La casa habitación de donde se escapó Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera la madrugada del viernes pa­sado, mediante un túnel que daba de la vivienda al dre­naje pluvial de Los Mochis, fue adquirida en 2013 por un joven que en ese entonces tenía 20 años y le costó poco más de un millón de pesos.
Esta residencia, asegura­da por la Subprocuraduría Especializada en Investi­gación de Delincuencia Or­ganizada, forma parte de la investigación tras la captura del líder del Cártel de Sina­loa, efectuado por policías federales.
 Según el archivo del Re­gistro Público de la Propie­dad, la residencia con domi­cilio 1002, en la esquina de Bulevar Jiquilpan y Río Que­lite, en el Fraccionamiento Las Palmas, pertenecía a un matrimonio formado por una mujer mexicana y un estadounidense nacionali­zado mexicano, hasta el 14 de junio de 2013, cuando la vendieron en la cantidad de 1 millón 083 mil 252 pesos a Remedios Heredia García, originario de Los Mochis, pero avecindado en Tecate, Baja California.

De la compra-venta, se­ñala el documento, dio fe el Notario Roberto Pérez Jaco­bo, ex Procurador de Justicia de Sinaloa en el periodo del Gobernador Renato Vega Alvarado.
 La finca, como dice el documento, tiene una ex­tensión de 190 metros cua­drados, 19 metros de ancho por 10 de fondo, por lo que el precio del metro cuadrado fue pactado en 5 mil 700 pesos.
 En el mismo ex­pediente, del que Noroeste posee una copia, aparece una leyenda en la que se decreta el aseguramento del inmue­ble, desde el 9 de enero de 2015, según oficio UEIDCS/ CGC/47/2016, derivado de la averiguación previa PGR/ SEIDO/UEIDCS/008/2016.
 De ahí, la madrugada del viernes escapó Guzmán Loera junto a Orso Iván Gas­télum, alias "El Cholo", a tra­vés de un dispositivo oculto que activaba una puerta fal­sa, misma que a su vez daba a un túnel subterráneo de los cimientos de la casa al drenaje pluvial de la ciudad.
 Ambos salieron del túnel, calles después, por las alcan­tarillas de un crucero y roba­ron un automóvil con el que pretendían huir, pero final­mente fueron detenidos por elementos de la Policía Fede­ral en la carretera México 15
 EXTENSIÓN
 La casa, ubicada en Bulevar Jiquilpan y Río Quelite, del Fraccionamiento Las Palmas, en Los Mochis, tiene una exten­sión de 190 metros cuadrados, 19 metros de ancho por 10 de fondo. El metro cuadrado costó 5 mil 700 pesos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.