10 ene 2016

Descartan que captura del capo afecte cinta

Descartan que captura del capo afecte cinta/Rodolfo G. Zubieta
Reforma, 10 de enero de 2016..
El hecho de que Joaquín Guzmán Loera haya sido detenido a unos cuantos días del estreno de la cinta El Chapo, El Escape del Siglo es pura coincidencia, aseguraron realizadores del filme.
"Es coincidencia. La película se realizó en septiembre y, por supuesto, nadie involucrado sabía de su recaptura.
"Nada tiene que ver la detención de ese señor con el estreno de una película de ficción. Son cosas separadas e independientes", aseguró en entrevista José Arroyo, productor del filme.
Señaló que la detención de "El Chapo" no afectará la distribución de la cinta, que se estrenará el 15 de enero a nivel nacional.
"No (interrumpe el proceso) ni para bien ni para mal. Nada que ver una cosa con la otra. La película ya estaba hecha. Sobre el estreno en salas, la programación la deciden las cadenas de cine, cualquiera que ésta sea", puntualizó.
Sin embargo, dejó en claro que el plan de crear una franquicia fílmica que narre la vida del capo, como se ha informado en las últimas semanas, no es del todo cierto.
"No hay tal saga. Son proyectos diferentes; no tienen nada que ver con los hechos actuales", indicó.
Respecto a la financiación del filme, dirigido por Axel Uriegas, Arroyo desmintió que gente cercana a "El Chapo" invirtiera en la historia y que nunca existió presión por parte de ninguna entidad para detener el rodaje.
El actor Irineo Álvarez, quien estelariza la cinta, también aclaró que el filme no tiene ninguna relación con la biopic que según la PGR deseaba filmar "El Chapo".
"No sabemos si esa persona quiso o quiere hacer una película sobre su vida. Nosotros no tenemos nada que ver con ese señor ni contacto alguno. Somos totalmente ajenos a sus intereses y totalmente independientes a la selección de nuestras temáticas", dijo.
Reconoció que la captura de Guzmán ha generado comentarios en redes sociales hacia la película. 
"Hay todo tipo de comentarios: serios, chuscos, malintencionados, que ya se sabía de la captura, que todo está manipulado. Así son las redes sociales y la democracia.
 "Esta película es ficción. Cualquier parecido con la realidad es mera y pura coincidencia", declaró.


No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...