1 ene 2016

En Sinaloa no hay nada para nadie: le dice Heriberto Galindo a Federico Arreola

En Sinaloa no hay nada para nadie: le dice Heriberto Galindo a Federico Arreola
SDPNoticias.com, por JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO
@jlca007
jue 31 dic 2015 20:46
Heriberto Galindo, sin duda uno de los precandidatos a la gubernatura de Sinaloa por el PRI más activos, manda una carta a Federico Arreola, en su calidad de director de SDPnoticias y columnista de este mismo portal, donde le advierte, según la lectura inicial de su misiva, que en la entidad que aspira a gobernar no hay tres precandidatos del partido al que pertenece Galindo, sino que ninguno de los que la quieren (la postulación priísta ) está descartado.
Es interesante el mensaje de Heriberto Galindo a Federico Arreola en donde, al manifestar que no está de acuerdo en la columna que publicó el mencionado director de SDP el martes pasado y en la que considera que hay tres precandidatos del PRI en Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, David López y el propio Galindo Quiñones.
Para mí el mensaje de Heriberto Galindo a Federico Arreola tiene mucha importancia no tanto por su desacuerdo de que son solamente tres los posibles nominados por el PRI a la candidatura en Sinaloa, sino porque implícitamente hace una crítica a su partido por estarse sacando de la manga candidatos de emergencia que ni siquiera habían expresado su inquietud por participar en la lucha interna de los priístas en esa entidad.

Veamos:
1.- El diputado Quirino Ordaz Coppel, de quien tengo registrado que trabajó un tiempo en el ISSSTE cuando Felipe Calderón le tenía asignada esa institución como parte de su cuota de poder a Elba Esther Gordillo, está siendo inventado como candidato al gobierno de Sinaloa.
2.- Heriberto Galindo recupera dichos sobre Quirino Ordaz Coppel, cuyo nombre sorprendió a Federico Arreola al grado de decirle a un alto mando del PRI que quién votaría por un candidato con ese nombre, y señala (Heriberto) que aseguran que no ganó con limpieza su elección como diputado  federal por el distrito con cabecera en Mazatlán.
3.- El bajo perfil de Quirino, en el supuesto de que  PAN y PRD lograrán convencer a Manuel Clouthier de que encabezara una alianza, lo coloca en tesitura de perdedor ante el hijo del Maquío. Es más, es previsible que Manuel Clouthier le ganara a Quirino hasta si se va como candidato independiente.
4.- Y es que en Sinaloa el PRI tiene tantos aspirantes a ser candidatos a gobernador, y en muchos de los casos enfrentados seriamente unos contra otros,  que es un partido fracturado donde el fuego amigo sería la característica de una campaña encabezada por un emergente como Quirino.
5.- Yo no estoy de acuerdo con Heriberto Galindo en que gentes militantes de segundo nivel, casi igual al que adjudica a Quirino, estén realmente todavía en la jugada. Creo que ya a Vargas lo bajaron desde México igual que a Irízar y a Diva.
6.- Galindo que supone el nivel de las fuentes que tiene Federico Arreola para asegurar que Quirino es el adelantado del centro, y que solo mantienen esperanzas David López Gutiérrez y el mismo emisor de la inesperada carta que reflexiona sobre las columnas del director de SDP sobre Sinaloa, debe ser alto.
Y yo, que conozco el nivel de relación de Federico con las dirigencias de los principales partidos políticos de México, creo que efectivamente las fuentes de Arreola, que son por sentido común   profesionalismo no son revelables de ninguna manera, sí son altas y efectivamente le informaron sobre la terna final de Sinaloa: Quirino, David y Heriberto.
Conclusión:
La carta de Galindo al director de SDP es una seria advertencia. Pero para el PRI, sobre las consecuencias de una presumible improvisación de candidaturas en entidades donde lo que le sobran al tricolor son gallos de primer nivel, como lo es mi personal apreciación el mismo  Heriberto Galindo Quiñones
..

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...