16 ene 2016

¿Juntos de nuevo?

FRENTES POLÍTICOS/Excelsior, 16 de enero de 2016
I.Y cayó. Humberto Moreira Valdés, expresidente del PRI y exgobernador de Coahuila, fue detenido a su llegada al aeropuerto de Madrid, a donde viajó para presentar su tesis doctoral. Tras el desfalco a las arcas del estado, el exmandatario pidió una beca para estudiar allá. Rentaba un chalet en Sant Cugat del Vallés por tres mil 500 euros mensuales, y tras su captura, la policía española lanzó un guiño al gobierno mexicano con el hasthag #misióncumplida, al informar sobre la detención de Moreira. ¿Otra de las razones de su detención? En diciembre pasado amenazó con buscar la alcaldía de Saltillo como candidato independiente. ¿Servirá el mensaje para otros priistas en rebeldía?
II.¿Juntos de nuevo? Anonymous reveló en 2011 una supuesta conversación entre Humberto Moreira y Elba Esther Gordillo, la entonces líder del SNTE, en la que la maestra se pronunció contra Manlio Fabio Beltrones, a quien calificaría como “rata de alcantarilla”. Moreira, por su parte, le confesaría a la maestra que “si Peña Nieto llega a la silla ya valió madres”. Anonymous, entonces, sólo difundió una transcripción de la supuesta plática, pero no hizo público algún audio o video. Dos malas para este par, en caso de ser cierto. Su “rata de alcantarilla” es ahora el presidente del PRI. Y Peña Nieto, el Presidente de la República. Para ellos, en efecto, “valió madres”. ¿Alguien duda ahora que el Presidente busca recuperar la credibilidad y manda un mensaje inequívoco? No habrá impunidad. Guillermo Padrés Elías, el exgobernador panista de Sonora, debe estar hoy un poquito más nervioso.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...