22 ene 2016

Madero y Villalobos designaron a diputada ligada a El Chapo: Calderón/

Madero y Villalobos designaron a diputada ligada a El Chapo: Calderón/
ÁLVARO DELGADO

APRO, 22 DE ENERO DE 2016
MÉXICO, DF (apro).- Aunque ayer pidió al PAN “una explicación” por postular a la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, ligada por el gobierno federal a Joaquín El Chapo Guzmán, Felipe Calderón ya identificó a los responsables: Gustavo Madero y Jorge Villalobos Seáñez
 Ocurrió el año pasado, como parte del ajuste de cuentas por la peor derrota del PAN en 21 años: Aseguró que Madero y a Villalobos son los culpables de designar a Sánchez López como candidata de una alianza en Sinaloa, pero el segundo le respondió que era “tendenciosa y ridícula” la acusación.
 “Quienes hicieron esta inadmisible designación deben rendir cuentas: Gustavo Madero y el diputado por Sinaloa Jorge Villalobos”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter, el 21 de julio del año pasado, después del fracaso electoral del PAN, presidido por Madero.
 Calderón volvió a referirse ayer al mismo tema también mediante su cuenta de Twitter, exigiendo al PAN “una explicación” sobre la designación de Sánchez López, pero en esta ocasión el presidente de ese partido Ricardo Anaya anunció que se iniciará una investigación al respecto.
 Y precisamente uno de los panistas que será llamado a declarar ante la Comisión Anticorrupción del PAN, que preside Luis Felipe Bravo Mena, sería el exdiputado federal Jorge Villalobos Seáñez, operador político y financiero de Madero desde hace al menos 15 años.

 Información extraoficial del PAN establece que Villalobos, quien es de Chihuahua pero se avecindó en Sinaloa desde hace unos seis años, sería llamado a testificar sobre las razones que tuvo la dirigencia nacional y local del PAN en Sinaloa para postular a Sánchez López como candidata en el distrito 16, con cabecera en Cosalá.
 Aunque fue postulada por una coalición integrada por el Partido Sinaloense (PAS), el PRD y el PT para las elecciones locales de julio de 2013, Sánchez López era integrante de la bancada del PAN.
 Luego de que Calderón le atribuyó a Madero y a él ser los autores de la designación, Villalobos Seáñez la calificó de una acusación sin fundamento, ya que era la única candidata registrada para representar a ese distrito.
 Tampoco había elementos para determinar el vínculo de la candidata con El Chapo Guzmán, ni tampoco se le podían solicitar datos de su vida personal, como la paternidad de los hijos.
 “Nosotros no teníamos elementos para presumir ningún tipo de vínculo. Tampoco tenemos el alcance para investigar este tipo de acusaciones. Por eso desde que salió en los medios el tema, se pidió a la PGR esclarecer el caso”, declaró Villalobos al diario El Universal, un día después de ser acusado por Calderón.
 “Además de que en los documentos que se presentan no viene nada sobre la maternidad o paternidad de los hijos”, estableció Villalobos, quien calificó la acusación de Calderón como “tendenciosa y ridícula”.
 El entonces diputado federal aseguró que, de comprobarse las acusaciones contra Sánchez López, el PAN le solicitaría separarse del cargo.
 “Si se comprueba que las acusaciones que se le hacen son ciertas, el PAN la sacará de la fracción, porque ella no milita en Acción Nacional”, indicó Villalobos, quien fue políticamente marginado por Anaya, quien también hizo lo mismo con Madero.
 Villalobos Seáñez ha estado involucrado en otros escándalos ligados a Madero, como el financiamiento de la campaña de éste para presidente del PAN en 2010, por parte de Juan José Rojas Cardona, El zar de los casinos, y también con los “moches”, el esquema para desviar recursos públicos de diputados a proyectos particulares.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..