22 ene 2016

Se subastará auto Fiat 500 que utilizó el papa Francisco

 La Arquidiócesis de Filadelfia, EU , la organización del Encuentro Mundial de las Familias realizado en esa ciudad en 2015 y el Filadelfia Auto Show anunciaron que se subastará el auto Fiat 500 que utilizó el papa Francisco para transportarse durante su visita a esa ciudad.
En un comunicado oficial la Arquidiócesis indicó que la subasta se realizará el 29 de enero en el Centro de Convenciones Pennsylvania.

 La subasta estará a cargo de la compañía estatal Max Spann de Real Estate & Auction Co.
Asimismo, el otro Fiat 500 que el Pontífice usó en Filadelfia será expuesto al público durante todo Philadelphia Auto Show del 30 de enero al 7 de febrero. La Arquidiócesis aún está evaluando la posibilidad de subastarlo.
Ambos autos fueron donados por la compañía y sus placas han sido verificadas por el Servicio Secreto deEU..
Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia, dijo al respecto que está “profundamente agradecido a la empresa Fiat Chrysler por su generosidad” al dar a la Arquidiócesis los dos autos que usó el Papa durante su visita a la ciudad.
 El dinero obtenido de la venta del auto servirá, entre otros, para las siguientes obras de caridad de la Arquidiócesis: el Hospicio de la Piedad, la Casa del Carmen (donde dan ropa, comida y asistencia a los necesitados), las escuelas de educación especial, la academia para sordos Archbishop Ryan, la escuela Saint Lucy para niños con discapacidad visual y las escuelas para estudiantes con impedimentos cognitivos Saint Katherine y Our Lady of Confidence.
 “Cuando supimos que estos vehículos nos serían donados, quisimos encontrar una manera para que el público los viera y respondiera al llamado del Papa Francisco de amar y cuidar a los pobres”, comentó Mons. Chaput.

No hay comentarios.: