27 feb 2016

Quitan escolta a Fausto por darlo a hijo

Quitan escolta a Fausto por darlo a hijo
Nota de 
Adán García / Corresponsal/Reforma
Morelia, México (27 febrero 2016).-
Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador Fausto Vallejo y quien estuvo preso por sus presuntos nexos con el Cártel de Los Caballeros Templarios, gozaba de la protección de un escolta pagado por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

La dependencia justificó anoche que el elemento que cuidaba de Vallejo Mora es parte de la escolta que se encuentra asignada al ex Gobernador Fausto Vallejo.
"El Gerber", como apodan al hijo del ex Mandatario, llegó así escoltado la noche del pasado miércoles a un bar de la ciudad de Morelia y fue sometido a una revisión por agentes ministeriales. 

"En virtud de que se detectó un incumplimiento al acuerdo por el que se proporcionan servicios de protección personal a los ex gobernadores de Michoacán, la PGJE ha retirado de su encomienda a un escolta asignado a un ex servidor público", indicó la PGJE mediante una tarjeta informativa.
 "Una vez que se verificó que el agente ministerial asignado a un ex Gobernador realizaba actividades de protección a una persona diferente a la encomendada y que se encontraba armada en el interior de un bar de esta ciudad, se determinó la cancelación de su función".
 La Procuraduría informó que por estos hechos ha iniciado un procedimiento administrativo en contra de su elemento.
 Argumentó que esta medida es en cumplimiento al decreto publicado el 4 de septiembre de 2015 en el Periódico Oficial del Estado, relativo a la protección que se brinda a ex gobernadores.
 "Los miembros de la escolta y los recursos materiales que les sean asignados, únicamente podrán destinarse a funciones de protección y resguardo a que se refiere el presente acuerdo", señala el decreto.
 Fuentes de la PGJE informaron esta mañana que el ex Gobernador Vallejo aún cuenta con cuatro escoltas para su protección y cuidado, con cargo al erario estatal.
 Su hijo Rodrigo Vallejo estuvo preso varios meses, acusado de encubrir a Servando Gómez "La Tuta", ex líder de Los Caballeros Templarios.
 En 2014 se difundieron dos videos y una fotografía de las reuniones que "El Gerber" llegó a sostener con el capo durante el periodo en que su padre gobernó la entidad (2012-2014).

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...