18 mar 2016

Carta abierta de Isabel Miranda de Walalce de “Alto al Secuestro“

Ciudad de México a 18 de marzo de 2016.
NOS PRETENDEN CALLAR POR DEFENDER A VICTIMAS  DEL DELITO Y HABLAR CON LA VERDAD: ALTO AL SECUESTRO
Respecto a la "Carta abierta conjunta" que siete organización[1] dirigen al Presidente de México, me veo en necesidad de señalar lo siguiente:’
1.    No es echando montón como se tiene la razón. Alto al Secuestro sí es una organización civil, independiente y sin fines de lucro que defiende a víctimas del delito no a criminales, que nació de una tragedia muy personal, el secuestro y muerte de mi hijo Hugo Alberto Wallace Miranda,  a manos de un grupo de criminales, los entregué a la autoridad respetando sus derechos humanos, no me hice justicia por propia mano cuando lo pude haber hecho ya que quien los localizó y entregó fui yo, congruente con mis valores.
 2. Les pedimos a las asociaciones firmantes que reflexionen a quién están defendiendo. Juan Méndez insultó a víctimas y organizaciones. José Antonio Guevara defiende a la Delincuencia Organizada y a presuntos secuestradores, por ellos llamados “civiles”. Una muestra de las finísimas personas que defienden es la inhabilitación de Juan Carlos Gutiérrez Contreras por malas practicas, es decir conductas  ilícitas.

3. Defender y abogar por "los 4 civiles de Rosarito"  quienes según las autoridades pertenecen al Cártel de Sinaloa, que secuestran, trafican con droga, matan, extorsionan, es traicionar los más elementales estándares de decencia. Hoy mismo, el ex Comisionado Estatal de Seguridad  de Baja California, Alberto Capella, denunció que estos 4 civiles forman   parte del grupo que le infringió un atentado, además comentó que uno de sus policías fue levantado por esta banda y posteriormente entregado "descuartizado en bolsas, luego de que, aún con vida, le arrancaron los testículos".¿A estos violadores de derechos humanos son a quienes defienden?
4. Suponer que hay una "campaña de desprestigio y difamación", en la denuncia plenamente fundada de Alto al Secuestro es una muy pobre lectura de la realidad que estamos viviendo en México las víctimas del delito.
5. Lo hemos dicho antes y lo reiteramos aquí: estamos plenamente de acuerdo en que el tema de los derechos humanos es una grave preocupación de nuestro país. Sin embargo, nos oponemos con claridad y datos sólidos contra quienes lucran y corrompen esta causa, la defensa de los derechos humanos, utilizándola como coartada para obtener beneficios millonarios para los criminales y sus protectores, pisoteando aún más a las verdaderas víctimas,  aquí si hay una verdadera revictimizacion, es decir de la persona secuestrada y no de 4 personas pertenecientes al Cártel de Sinaloa, por cierto  con un negro historial, ¿es a ellos a quien quieren defender los derechos humanos por encima de las víctimas del delito?
Reclamar justicia y los derechos para las Víctimas resulta tan incómodo para estas organizaciones que se sienten aludidas ante la verdad 
6. Deseamos que personas como José Antonio Guevara y Juan Méndez antepongan a sus intereses personales y económicos para impulsar realmente causas nobles y defender a los desvalidos no a los agresores, para eso están los defensores de oficio o abogados particulares, la pregunta es ¿por qué tanto interés en conseguir cuantiosas  reparaciones de daño?. Las organizaciones firmantes vuelven a subrayar su interés en la reparación del daño de los miembros de organizaciones criminales.
7. Coincidimos con las organizaciones firmantes en que,  efectivamente, “la práctica de la tortura es alarmante en México" un solo caso merece nuestro repudio,  justamente por ello nos parece penoso que haya quienes se atrevan a convertirse en mercenarios de los derechos humanos o defensores de delincuentes, disfrazados de ONG´s ya que cualquier imputado tiene derecho a una defensa sólo hay que transparentarlo
8. Respecto al tema de los "expertos independientes" del GIEI nuestro posicionamiento ha sido muy claro, solamente esperamos que no pretendan cobrarle aún más dinero al pueblo mexicano. Y se ha demostrado que nos asiste la razón, nunca aportaron absolutamente nada, por el contrario, nos costo mucho dinero y división de los Mexicanos.
Finalmente:
A toda la sociedad,  les pedimos sensibilidad para las víctimas de delito y no ver solamente los derechos humanos de quienes nos agreden, nos mutilan, nos secuestran y matan a nuestros familiares, pensemos también en las víctimas del delito.
Alto al Secuestro y todas las víctimas que representamos repudiamos enérgicamente la tortura ya que somos  los primeros en ser  torturados, y  a quienes nos lastiman en todos sentidos incluida la dignidad, además del daño económico, emocional y psicológico, el cual es irreparable y no vemos recomendaciones  de Derechos Humanos a favor de las víctimas del delito.
Alto al Secuestro A.C.
[1] Acción de Cristianos para la Abolición de la Tortura (ACAT Francia)
Asociación para la Prevención de la Tortura (APT)
Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH)
Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA)
Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT)
Robert F. Kennedy Human Rights (RFK Human Rights)
Servicio Internacional para los Derechos Humanos (ISHR)


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...