Ir al contenido principal

Identifican a un periodista freelance como el tercer terrorista

Identifican a un periodista freelance como el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas
  •  Fayçal Cheffou fue detenido el jueves y posteriormente identificado como uno de los terroristas por el taxista que los llevó al aeropuerto la misma mañana de los ataques.

El Periódico, El 26.03.2016 12:19 
 JUAN SANHERMELANDO  @jsanhermelando Bruselas
    
Fayçal Cheffou, periodista free-lance y sospechoso de actuar como reclutador, es el "hombre del sombrero" o "el hombre de blanco" del aeropuerto de Bruselas y está detenido. Se desvela uno de los grandes enigmas que dejó la cadena de atentados del pasado martes en Bruselas que provocaron la muerte de más de 30 personas. Cheffou ha sido identificado como el tercer terrorista del comando que atacó Zaventem y que huyó sin inmolarse, según el diario Le Soir.
Las imágenes de las cámaras de seguridad le captaron empujando un carrito con una maleta junto con los dos kamikazes que se hicieron estallar en el aeropuerto: Brahim El Bakraui y Najim Laachraoui, el fabricante de los explosivos usados en los ataques de París y Bruselas. Llevaba un sombrero negro y una chaqueta blanca. Su maleta era la que trasladaba una mayor carga explosiva, pero se marchó sin detonarla.

La fiscalía belga todavía no ha confirmado oficialmente que se trate del tercer terrorista de Zaventem. Pero sí ha informado de que el jueves se detuvo a un Fayçal C. durante una redada precisamente al lado de la sede de la propia fiscalía. Esta persona ha sido ya formalmente acusada de "participación en las actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativa de asesinatos terroristas". Su domicilio ha sido registrado pero no se han encontrado armas ni explosivos.
Según Le Soir, le ha identificado durante una rueda de reconocimiento el taxista que transportó al comando al aeropuerto el martes por la mañana. El taxista ha sido también el que ha conducido a la policía al apartamento donde se prepararon los explosivos.
Por lo que se sabe hasta ahora, en los ataques de Bruselas participaron directamente cinco terroristas: tres en el aeropuerto y dos en el metro. Dos se inmolaron en Zaventem y otro (Jalid El Bakraui, hermano de Brahim) en la parada de Maelbeek, junto a las instituciones de la UE. Los otros dos habían escapado. Si se confirma que Cheffou es el tercer terrorista del aeropuerto, faltaría por conocer el paradero del huido del metro. En estos momentos quedan seis detenidos de las redadas llevadas a cabo el jueves y el viernes en Bruselas y no se ha confirmado si está entre ellos.
¿PERIODISTA O RECLUTADOR? MÁS FALLOS DE SEGURIDAD
Cheffou ejercía labores de periodista free-lance en Bruselas. Le Soir se hace eco de un vídeo con fecha del 15 de julio de 2014 en el que aparece informando sobre una protesta en un centro de refugiados de la capital belga. Denunciaba que el centro servía la comida a los musulmanes antes de que se rompiera el ayuno durante el Ramadán.
Pero la policía local de Bruselas le consideraba un reclutador. Acudía a menudo al parque Maximilien de la capital, al lado del centro de refugiados, y allí trataba de convencer a los sin papeles y a los demandantes de asilo de que se sumaran a movimientos radicales, según ha denunciado el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur.
El caso de Cheffou podría revelar así un nuevo fallo de las fuerzas de seguridad belgas. El alcalde de Bruselas le consideraba un individuo "peligroso" y denunció su comportamiento ante la fiscalía y la justicia, reclamando que se adoptaran medidas contra él.
Pero ni el fiscal ni el juez aceptaron las peticiones de Mayeur, estimando que no se ajustaban a la ley. Al día siguiente del rechazo del juez, el 24 de septiembre de 2015, el alcalde aprobó una orden administrativa en la que le prohibía que se acercara al parque.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…