25 abr 2016

Harán estatua del papa Francisco en Chihuahua

 México: Estatua del Papa Francisco estará lista en mayo
 La primera estatua del Papa Francisco en el mundo que se construye en Ciudad Juárez, Chihuahua para conmemorar su visita a aquella ciudad el pasado 17 de febrero, estará finalmente terminada el próximo mes de mayo. 

La obra medirá 5 metros de altura y contendrá una tonelada de bronce está a cargo del famoso escultor local Pedro Francisco Rodríguez, que considera al Santo Padre como “el personaje más carismático que hay en el mundo actualmente”, según destacó el medio Norte Digital.
“Todos los días se avanza, todos los días se hace algo, no nos detenemos, por eso calculamos terminar para fines de mayo”, señaló sobre la escultura financiada por empresarios de la ciudad.
También explicó que cuando esté terminada, la escultura será de color blanco. El diseño muestra a Francisco sonriente, con sotana blanca, una faja, zapatos negros, y sosteniendo en la mano izquierda una paloma alzando vuelo.

La construcción se inició en diciembre de 2015 con más de 800 kilos de plastilina que sirvieron para modelar la figura del Santo Padre. Después se tomaron alrededor de 90 moldes de yeso de la escultura de plastilina para obtener un molde de cerámica, y finalmente lograr fundir las piezas de bronce para crear una nueva estatua.
Tras este proceso el metal es pulido, limpiado y pintado de blanco con tintes especiales.
Según el artista lo más trabajoso fue crear el rostro del Papa porque fue hecho en su totalidad de bronce y tuvo que dedicarle dos meses enteros en esculpir su expresión. De igual modo las manos significaron otro desafío, ya que tuvo que hacer un análisis en 3D para capturar los detalles.
Por otra parte, las zapatillas serán de color negro y se verán desgastadas para mostrar la sencillez y humildad del Santo Padre, mientras que la paloma sobre su mano tendrá la característica de ser el doble de tamaño que una real.
Pedro Francisco Rodríguez inició su carrera en el arte hace 40 años y es creador de esculturas como el monumento al Policía Caído, el monumento al Bombero, la escultura de Santa Teresa de Ávila y el Umbral del Milenio.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...