7 abr 2016

Padres de los 43 conocerán primero resultados de Innsbruck: PGR

Padres de los 43 conocerán primero resultados de Innsbruck: PGR
REDACCIÓN LSR| NACIÓN | 2016-04-07 18:19:00
Eber Omar Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Prevención del Delito de la Procuraduría General de la República (PGR) y Ricardo Damián Torres, representante del GIEI, anunciaron que los resultados de las muestras enviadas al departamento de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, en Austria, serán conocidos antes que nadie por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 Además, Betanzos, confirmó que ya cuenta con los resultados y se están afinando los detalles para que éstos se den a conocer en presencia también de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) y los forenses argentinos, en los próximos días.
 “Reiterar el interés de que sean los padres, los primeros que conozcan estos resultados, desconocemos cual es contenido dado que lo que se resguarda aquí, es la confidencialidad de un tema tan sensible como es aquel que tiene que ver con los elementos puestos a consideración de Innsbruck", detalló el funcionario en entrevista.
 Respecto a la reunión que sostuvo la mañana de este jueves con Ángela Buitrago, miembro del GIEI, detalló que se trató de un encuentro para atender las peticiones de información de los expertos de cara a la conclusión de su mandato y la entrega de su informe.
 En este sentido, descartó que la salida del GIEI, dañe la relación de nuestro país con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.



No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...