7 abr 2016

Y dónde está el video de la visita de la diputada al penal?

Borra Altiplano video de visita al Chapo..
"Según la información del Cefereso, cada 27 días se reinician las cámaras y se borran los videos, por lo tanto, la Procuraduría no cuenta con ese video para demostrar que haya estado persona alguna en esa fecha..

 Los abogados de la diputada sinaloense Lucero Sánchez expresaron que no hay pruebas de la visita de la legisladora al Altiplano. Foto: Óscar Mireles
Rolando Herrera y Jorge Ricardo
Reforma, Cd. de México (07 abril 2016).- El penal de máxima seguridad del Altiplano borró el video de lo ocurrido el 4 de septiembre de 2014 y por lo tanto no existe registro en ese formato que acredite que la diputada sinaloense Lucero Sánchez visitó a Joaquín "El Chapo" Guzmán, aseguró Rosalba Alarcón, abogada de la legisladora.
 Tanto el penal como la Procuraduría General de la República (PGR), sostuvo la litigante, sólo cuentan con fotografías de la supuesta visita, la cuales, a criterio de la defensa, no son de la suficiente calidad para ser consideradas como evidencia.

 "No existe el video, ya está informado por parte del Cefereso, que ese video no existe, solamente son fotografías que se quedaron del video que las captaron y la dejaron como fotografías, que no son fidedignas y que no son suficientes para demostrar que haya estado la diputada ahí.
"Según la información del Cefereso, cada 27 días se reinician las cámaras y se borran los videos, por lo tanto, la Procuraduría no cuenta con ese video para demostrar que haya estado persona alguna en esa fecha", aseveró.
 Alarcón acudió a la Cámara de Diputados junto con los abogados Rubén Tamayo y Francisco Verdugo, todos ellos integrantes del equipo legal de Sánchez, a ofrecer las pruebas que pretenden desahogar para acreditar que la diputada sinaloense no visitó al capo del Cártel de Sinaloa.
 "Nosotros no sabemos ni tenemos conocimiento de que la diputada haya ingresado a ese Cefereso. Es parte de lo que se está investigando, son parte de las periciales, nosotros no podemos manifestar en absoluto que ella estuvo en ese lugar, que haya ingresado", sostuvo Tamayo.
 Las pruebas ofrecidas, detalló el abogado, son varios peritajes en distintas materias, como son dactiloscopia, documentoscopía y probablemente también antropometría, sobre imágenes aportadas por la PGR en siete discos compactos.
 La PGR solicitó el desafuero de la diputada, a quien acusa de haber utilizado una credencial de elector falsa para visitar al "Chapo" Guzmán en septiembre de 2014, previo a la fuga y recaptura del capo.
Hora de publicación: 18:09 hrs.


No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...