3 may 2016

Padres de tres de Los Porkys denuncian al de Daphne por extorsión y amenazas

Padres de tres de Los Porkys denuncian al de Daphne por extorsión y amenazas
Redacción 24 HORAS  Mayo 3, 2016  11:17 am
Los padres de tres de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys, acusados de presuntamente violar a Daphne en Veracruz, denunciaron ante un Ministerio Público (MP) estatal al señor Javier Fernández, padre de la menor, y a Ricardo Fernández Rivero por los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión y amenazas.
Se trata de los padres de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz.
De acuerdo con la versión de Felipe Capitaine, padre de Enrique, el pasado 29 de abril de 2015, fueron citados por Ricardo Fernández en un local de la colonia 16 de septiembre de Veracruz, para tratar un negocio de bienes raíces, sin embargo en la reunión sólo recibieron insultos y amenazas.

“El 29 de abril de 2015. En ese local nos encerraron con doble llave. Fui llamado con engaños. Yo iba con mi esposa y con mi hijo Enrique. Pensé que se trataba de algún negocio”, relató Capitaine en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Felipe Capitaine señala que Ricardo Fernández se había ofrecido como mediador entre el padre de Daphne y los familiares de los supuestos violadores.
Explicó que en la reunión ya estaban los otros tres padres, quienes fueron amenazados con una demanda penal en contra de sus hijos por la cantidad de un millón de pesos que serían dados para una fundación de ayuda a las menores violadas.
Sin embargo, como él y los otros tres familiares se negaron a tal propuesta, Javier Fernández presentó la demanda penal en contra de los cuatro jóvenes por violación contra su hija Daphne.
 En tanto, el padre de Enrique Capitaine indicó que su hijo nunca ha salido del país y aseguró que si su vástago era culpable, él mismo lo entregaría a las autoridades. “Yo mismo encerraría a mi hijo”, afirmó.
 Asimismo, remarcó que no es la primera ocasión que las familias presentan una denuncia ante el ministerio público. Precisó que en octubre de 2015, declararon ante los encargados de hacer justicia las amenazas que fueron objeto, pero acusó que no existió una investigación al respecto.
 También refirió que en marzo de este año, presentaron estas acusaciones en un escrito enviado a las autoridades de Veracruz, las cuales nunca cumplieron lo que se les solicitaba. 
(Con información de Radio Fórmula)  jr

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...