3 may 2016

Reunión en Washington DC con la CIDH

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación dio a conocer que estarán acompañando a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a la reunión que tendrán el próximo 20 de mayo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la que se analizará el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, en radio formula, Campa sostuvo que se cuenta con elementos para calificar la relación con el GIEI como positiva, asimismo se refirió a las recomendaciones como "atendibles"; "tuvimos una relación fluida que se fundamentó en el respeto".
Destacó que, de parte del gobierno mexicano nunca hubo "intención de tratar de influir en los trabajos, en los análisis; en las conclusiones del grupo de expertos". Asimismo, reconoció que hubo algunas diferencias, sobre todo con el destino de los normalistas.

"Confío en que las recomendaciones habrán de servir, sin duda, en la parte de atención a víctimas, pero también en las cuestiones que tienen que ver con búsqueda y, sobre todo, con justicia. Los mexicanos somos los primeros que sabemos que tenemos que fortalecer las instituciones que tienen que ver con la justicia en nuestro país", señaló.
El subsecretario Campa refirió que la demanda de los familiares es que el caso no se cierre hasta que todos los responsables estén puestos a disposición de la justicia; "es el compromiso que se asumió y, esa fue la instrucción que recibimos todos del secretario de Gobernación ", concluyó.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...