24 may 2016

Señalan a columnista como operador de Quirino

Señalan a columnista como operador de Quirino
En la grabación, se escucha como diversas personas le rinden cuentas a Fernando Zepeda, quien es columnista de EL DEBATE
 Nota de Israel Beltrán Baez
El Debate, 23 de mayo de 2015..
Culiacán, Sinaloa.- A poco más de diez días de que se lleven a cabo las elecciones en Sinaloa, circula en redes sociales un video donde se escucha a serie de conversaciones telefónicas, presuntamente realizadas por Fernando Zepeda, columnista de EL DEBATE  que es señalado como el coordinador de campaña de Quirino Ordaz Coppel, donde supuestamente pide apoyos económicos, favores a la policía y más.
En la grabación, se escucha como diversas personas le rinden cuentas a Zepeda en diversos temas relacionados con el abanderado del tricolor.
La grabación de tres minutos de duración, fue publicada en Facebook por "Cansados de los ROJOS" y ha dado de qué hablar, pues da a conocer que Zepeda, además de apoyar al partido tricolor, es columnista de EL DEBATE.
"Quirino no sólo está amañando una Elección de Estado, también tiene comprado a EL DEBATE, donde su operador y coordinador de campaña es uno de sus columnistas" se lee en la publicación.

 En una de las llamadas supuestamente realiza por Zepeda, se le escucha como pide apoyos económicos para playeras y gorras de campaña.
En otro apartado, se le escucha preguntando el nombre del comandante de la policía federal, pues asegura que "ya los agarraron" y necesita de su ayuda, a lo que una voz desconocida le responde que con sólo decir un nombre sería suficiente para salir del apuro.
Finalmente, se escucha una conversación con quien supuestamente es Quirino Ordaz, mismo que de inmediato le llama la atención exigiéndole a Fernando que cambie su teléfono, mientras este, comienza a rendirle cuentas sobre asuntos de campaña, además de tener una conversación sobre personas que encuentran sospechosas y la manera de "chingarlos" y "vacunarlos".
Ante el video que fue publicado en la comunidad de Facebook Cansados de los Rojos, 
https://www.facebook.com/Cansados-de-los-ROJOS-1013823895360121, publicado el 23 de mayo de 2016, donde supuestamente el columnista Fernando Zepeda realiza llamadas con diversas personas, EL DEBATE señala:
 1. Por política editorial, mantiene el respeto absoluto a nuestros columnistas en sus ideas, criterios y opiniones, por lo que EL DEBATE no interviene, indica ni sugiere los temas a tratar en sus columnas de análisis y opinión que son publicadas en EL DEBATE impreso, en sus cinco ediciones, así como en debate.com.mx.
2. EL DEBATE se deslinda cualquier tipo de relación o acuerdo que a título personal el columnista Fernando Zepeda, de EL DEBATE de Mazatlán, hubiese  establecido con el equipo de campaña y/o el candidato Quirino Ordaz Coppel.
3. EL DEBATE tiene y mantendrá respeto y respaldo total a la libertad de expresión y a los valores que fortalecen la democracia en el estado de Sinaloa y México.
Atentamente: EL DEBATE
debate.com.mx

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...