22 jun 2016

Protesta Unión Ciudadana a las afueras del Palacio de Gobierno.

 La diputada por Chihuahua, Martha Cristina Jiménez Márquez (PAN), rechazó que el gobernador electo de esa entidad, Javier Corral Jurado, tenga relación alguna con la protesta del grupo Unión Ciudadana a las afueras del Palacio de Gobierno.
 “El gobernador electo, Javier Corral, no tiene ninguna relación con este tipo de manifestaciones, cuando ha sido necesario que se defina en alguna posición en contra del gobierno de Chihuahua, lo hace con la valentía que lo caracteriza, lo ha hecho de manera pública y en las instancias legales que corresponden”, dijo a la prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado.
 Este miércoles, integrantes del grupo Unión Ciudadana se manifestaron frente al Palacio de Gobierno con la exigencia de que el actual gobernador, César Duarte Jáquez, abandone su cargo tras la denuncia penal que se interpuso en su contra ante la PGR, por el presunto delito de peculado.

 La diputada panista afirmó que es erróneo el señalamiento del diputado César Alejandro Domínguez Domínguez (PRI), respecto a que Corral Jurado es quien está detrás de la manifestación del grupo Unión Ciudadana.
 “El gobernador elector Javier Corral no estaba presente, no tiene relación ninguna con la planeación, con la ejecución de este tipo de actos”, apuntó.
 Aseguró que el PAN sabe que el gobierno de Duarte Jáquez envió “a su mandadero, el diputado federal Alejandro Domínguez”, a pronunciarse sobre la protesta y responsabilizar al gobernador electo cuando “coincidentemente estos hechos estaban sucediendo en el Palacio de Gobierno”.
 “Esto es un intento más de revanchismo personal del gobernador Duarte, es un intento más de crear inestabilidad para los habitantes de la capital de Chihuahua y eso, la verdad, es muy lamentable y reproblable”, agregó.
 Jiménez Márquez comentó que exigirán al gobierno de Chihuahua identifique a las personas que estuvieron “creando desorden y realizando actos de violencia, porque nos interesa mucho demostrar que de ninguna manera tiene ninguna relación con el gobernador electo”.
 Fuente: Notislegis..

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...