18 jul 2016

Instala Sinaloa el Sistema Estatal de Atención a Víctimas

Instala Sinaloa el Sistema Estatal de Atención a Víctimas
La atención a víctimas no es cuestión de cifras: Jaime Rochín
B 042/2016
 Ciudad de México, 11 de julio de 2016
 El comisionado presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón, asistió a la instalación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Sinaloa, encabezada por el gobernador Mario López Valdez.
  Durante dicho acto el Comisionado Presidente señaló que Sinaloa es uno de los estados mejor armonizados con la Ley General de Víctimas, y con la instalación del Sistema Estatal sólo queda pendiente la creación de su Comisión Estatal, con lo que se colocaría a la vanguardia en la atención a personas en situación de víctima.
  Rochín del Rincón destacó que el trabajo con víctimas no es una cuestión de cifras, pues significa una gran labor por las historias de cada persona, de cada nombre, y su recuperación, por lo que crear organismos con mucho menos burocracia y mayor capacidad de atención, resulta prioritario.
 Por su parte, el Gobernador de Sinaloa apuntó que la instalación del este Sistema es el primer paso para generar mecanismos y políticas que garanticen que en la entidad toda víctima de un delito o de violación de derechos humanos tenga la certeza de que será atendida y respaldada por el Estado.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...