18 jul 2016

Reacciones ante la renuncia de Virgilio Andrade..

Reacciones ante la renuncia de Virgilio Andrade..
El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la renuncia como titular en la Secretaría de la Función Pública no es suficiente y pidió sancionar casos emblemáticos de corrupción durante su gestión.
 “Las investigaciones que estuvieron a su cargo, como el presunto conflicto de interés en la llamada ´Casa Blanca´ o en la de Malinalco, fueron a todas luces parciales”, indicó en un comunicado.
 “Su desempeño fue deficiente y es sabido por todos que está pendiente un juicio político por su deficiente actuación en todos los casos que encabezó”, señaló.

 Agregó que debe sancionarse a los responsables, para que en los hechos haya una verdadera transparencia.
 Fiscal a modo?
“Nosotros en el PAN no dejaremos que haya un fiscal a modo, tampoco permitiremos que se busquen vacíos en la ley para que los funcionarios corruptos sigan enriqueciéndose o favoreciendo a sus amigos”, sentenció.
Confió en que con la promulgación del paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, comience una nueva era en esa materia.
En tanto, el coordinador de los diputados del PES, Alejandro González Murillo, aseveró que la renuncia es “un gesto con altura de miras que, efectivamente, facilitará el proceso de nombramiento de quien vaya a sucederlo”.
En un comunicado, señaló que como ciudadano e integrante del Congreso de la Unión estará al pendiente de la suerte que siga el proceso de nombramiento de quien encabece la SFP en su nueva época.
Indicó que su grupo parlamentario saluda con beneplácito la promulgación del paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción que, “para privilegiar la transparencia y el combate a la deshonestidad, aprobó el Congreso de la Unión”.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...