28 jul 2016

ISIS difunde video de asesinos del cura francés Jacques Hamel.

ISIS difunde video de asesinos del cura francés  Jacques Hamel.
En la grabación se ve la bandera de ISIS  y un mensaje que dice 'desde Francia'
Los terroristas del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) difundieron el miércoles 27 de julio un video en el que se ve a los dos asesinos del sacerdote francés jurando lealtad al grupo terrorista.

Según informa la agencia AFP, en el video difundido por la agencia Amaq, se puede observar a dos jóvenes junto a una bandera del grupo terrorista mientras uno de ellos recita en árabe el texto tradicional de lealtad a Abu Bakr al Bagdadi, el líder del grupo terrorista.
 Los hombres se presentan con los alias “Abu Omar” y “Abu Jalili al Hanafi” y juran "obediencia" al jefe del Estado Islámico.
“En el nombre de Dios, el más piadoso y el más compasivo, Abu Omar y yo, Abu Jalil Al-Hanafi, juramos lealtad al líder de los creyentes Abu Bakr Al-Baghdadi Al-Husieni Al-Qurashi  para unirnos y obedecer durante tiempos fáciles y difíciles"
A uno de los terroristas  se le ve vestido con una chaqueta de aspecto militar. 
De otro lado, las autoridades dieron a conocer la identidad del segundo de los asesinos del padre, un joven de 19 años de nombre Abdel Malik Nabil Petitjean que no tenía antecedentes penales.
 El primero de los asesinos identificado también tenía 19 años, era francés y se llamaba Adel Kermiche. Había pasado 10 meses en prisión por haber intentado viajar a Siria dos veces en 2015.
Hay consternación en el mundo católico. 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...