5 jul 2016

Ordenan embargo a Ebrard

Ordenan embargo a Ebrard ¡por $67 mil!
Nota de Manuel Durán/ Reforma, Cd. de México (04 julio 2016).- El ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, enfrenta una orden de embargo por 67 mil 290 pesos, derivado de un juicio civil que él mismo promovió y perdió contra el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Baldemar Romero.
 En agosto de 2010, el ex Mandatario había presentado una demanda por daño moral, porque el prelado lo acusó de "maicear" a los ministros de la Suprema Corte para que avalaran el matrimonio entre personas del mismo sexo y su posibilidad para adoptar.
 En el mismo paquete, Ebrard puso a Valdemar, quien lo comparó con un miembro de la delincuencia organizada.
 Pero a pesar de que Ebrard es el demandante, resultó sentenciado a a pagar los gastos judiciales que promovió.
 De no cumplir, la orden es romper las cerraduras de su domicilio en Plaza Río de Janeiro 46, Colonia Roma, incluso con ayuda de la fuerza pública, para embargar bienes que cubran el monto.

 Desde al año pasado, tras los conflictos por irregularidades en la Línea 12 del Metro en su sexenio, Ebrard vive en el extranjero, presumiblemente en París, Francia, donde su hermano tiene una casa.
 En su momento, el juicio no avanzó porque jueces de la Ciudad de México y Jalisco se peleaban por llevar el caso.
 Lo anterior, al grado de que abogados de Ebrard solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ejercer su facultad de atracción.
 Pero la Primera Sala de la Corte acordó desechar la solicitud.
 Al final, el caso se quedó en el tribunal colegiado de Jalisco, donde comenzaron a derivar los gastos que hoy reclaman a Ebrard.
 El 13 de noviembre de 2015, el Juez Décimo Primero de lo Civil en Zapopan emitió la sentencia.
 REFORMA tuvo acceso a la resolución del juicio civil ordinario 1115/2010.
 "Se ordena proceder a la ejecución forzosa, en consecuencia requiérase a la parte actora por conducto del Secretario Ejecutor por el pago de la cantidad de $67,290.00... condenada en sentencia interlocutoria dictada en actuaciones y que se encuentra liquida
 "En caso de no hacer el pago en el momento de la diligencia, embárguesele bienes de propiedad suficiente para garantizar el pago de la cantidades condenadas".
 En 2010, Ebrard había anticipado que el Cardenal sería obligado a disculparse por sus dichos.
 "Es evidente que no tiene tales pruebas y anticipo que el juicio va a concluir en que él se va a tener que disculpar públicamente", expresó. "Los cardenales o prelados de la iglesia no gozan de fuero por encima de la ley".
 Se sabe que el ex Mandatario mantiene tareas con integrantes de Naciones Unidas, donde fungió como Presidente de la Red Global de Ciudades Seguras.
 Eso lo mantiene viajando entre el viejo continente, sudamérica y Estados Unidos.
Hora de publicación: 13:32 hrs.
 #
Desestima abogado de Ebrard embargo
REFORMA/Redacción
Cd. de México (05 julio 2016).- El embargo por 67 mil pesos para cobrarle a Marcelo Ebrard costos judiciales por la demanda de daño moral que interpuso contra el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez es incorrecto e improcedente, dijo el abogado del ex Jefe de Gobierno.
Mediante una carta, el defensor Ricardo Sánchez enfatizó que, a la fecha, no han sido avisados de esta medida.
"No hemos recibido ninguna notificación, ni requerimiento legal alguno; por lo cual sería improcedente que se realizara algún embargo", señaló.
En agosto de 2010, Ebrard demandó por daño moral al Cardenal, cuando éste lo acusó de "maicear" a los ministros de la Corte para que avalaran el matrimonio gay.
Después de dos años de controversia sobre cuál era el juzgado competente, recordó el abogado, el caso quedó con el Décimo Primero de lo Civil de Zapopan, Jalisco, estado natal de Sandoval Íñiguez.
"Poco tiempo después de la radicación en el juzgado de Jalisco, el juez 11 emitió un acuerdo en el que decretó la caducidad de la instancia, extinguiendo el juicio y dejando sin efectos todos los actos procesales es decir, nunca entró al fondo del asunto: nunca se resolvió el litigio.
"Queda claro que nunca se perdió ningún juicio", señaló Sánchez.
REFORMA publicó ayer que la resolución del juicio civil ordinario 1115/2010 ordena un embargo.
"Se ordena proceder a la ejecución forzosa, en consecuencia requiérase a la parte actora por conducto del Secretario Ejecutor por el pago de la cantidad de $67,290.00... condenada en sentencia interlocutoria dictada en actuaciones y que se encuentra liquida.
"En caso de no hacer el pago en el momento de la diligencia, embárguensele bienes de propiedad suficiente para garantizar el pago de las cantidades condenadas", señala el documento.
Al respecto, el abogado de Ebrard aseguró que no existe ningún exhorto en trámite en los juzgados de la Ciudad de México, por lo que resultaría improcedente cualquier embargo de bienes.
Hora de publicación: 09:13 hrs.




No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...