25 ago 2016

Francisco nombra a sacerdote mexicano como nuevo obispo en EU.

El papa Francisco nombra a sacerdote mexicano como nuevo obispo en EU.
Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Denver, EU al sacerdote de origen mexicano Jorge Rodríguez, hasta ahora párroco de Holy Cross Parish.
 Rodríguez, de 61 años, desde el 2014 era párroco de la Parroquia de la Santa Cruz en Thornton, Colorado; era también profesor adjunto en el Seminario Teológico San Juan Vianney en Denver.
Nació el 22 de marzo de 1955 en Mérida, Yucatá.
Formó parte de los Legionarios de Cristo desde su graduación en la secundaria hasta 1999. Fue ordenado sacerdote 24 de diciembre 1987.

Habla español, inglés e italiano y francés. Por otro lado es autor de varias publicaciones teológicas.
Cuenta con un doctorado en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma que recibió en 1994. Asimismo tiene una licenciatura en filosofía por la misma universidad y un diploma en mariología de la Universidad Pontificia Marianum también en Roma.
 Entre 1994 y 1997 fue decano del Departamento de Teología del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma y enseñó teología en varias universidades pontificias e institutos de la ciudad.
 Llegó  a Denver en 1999 por invitación del Arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, para enseñar en el Seminario Teológico San Juan María Vianney y sirvió en la Parroquia de Santa Teresa en Aurora. 
Volvió a Roma en el período 2002-2006 para servir en la parroquia romana Stella Maris y luego regresó a Denver para enseñar nuevamente en el seminario, donde fue vicerrector desde el 2007 al 2014.
 Fue designado oficialmente como sacerdote para la Arquidiócesis de Denver en 2008.
Será ordenado obispo el 4 de noviembre, probablemente en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Denver. Asimismo se convertirá en el segundo Obispo Auxiliar hispano de la Arquidiócesis de Denver después de Mons. José Gómez, que sirvió en el cargo entre 2001 y 2005; y que actualmente lidera la Arquidiócesis de Los Ángeles.

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...