25 ago 2016

La mega marcha va!

El Frente Nacional por la Familia de México no cancelará las marchas en todo el país para el 10 de septiembre -hablan de 60- y una en Ciudad de México el 24 de septiembre, en rechazo a la iniciaiva de EPN de los matrimonios igualitarios...
Inicitiva que por cierto ya fue enviada a la congeladora por la bancada del PRI, tanto de la Cámara de Diputados como la de Senadores…además de que al  PAN no le interesa entrarle al tema, y el único partido que intentará legislar será el PRD, sin éxito.
Aun asi..., ¡la marcha va..!
 “¡Estamos por hacer historia! El próximo diez de septiembre miles de mexicanos saldremos a las calles a defender a la familia”, dijo a la agencia ACI Prensa, Carlos Alberto Ramírez Ambriz, presidente de Dilo Bien Internacional, una de las organizaciones que conforman el Frente Nacional por la Familia.
Ramírez eñaló además que demandarán al gobierno mexicano que “se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos y a exigir al presidente de la República que presente reformas que impulsen el desarrollo de México”.

En declaraciones a ACI Prensa, Juan Dabdoub Giacomán, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), uno de los grupos que encabeza el Frente Nacional por la Familia, aseguró que “México está despertando”.
ConFamilia presentó al Senado de México, en febrero de este año, un proyecto de reforma constitucional que busca defender la familia y el matrimonio conformado por un hombre y una mujer. La propuesta fue acompañada de más de 200,000 firmas..
Para Dabdoub Giacomán, “México vive una de las peores crisis sociales de su historia, pues ocupa demasiados primeros lugares negativos a nivel internacional, tales como prostitución infantil, abuso sexual infantil, pornografía infantil, secuestros, bullying, embarazos adolescentes, obesidad infantil, corrupción, etcétera”.
 “Dentro de esta crisis, la sociedad civil presentó la primera iniciativa de reforma constitucional ciudadana en la historia de México el pasado 23 de febrero; que pretende proteger y promover el matrimonio y la familia natural. Sin embargo, tres meses después, el Presidente de la República presentó también una iniciativa de reforma constitucional anti familia”.
El presidente de ConFamilia destacó que la reacción de los mexicanos a la propuesta de Peña Nieto “fue sorpresiva”.
 “Esa misma semana - de mayo- se forma una coalición integrada por más de mil ONGs a nivel nacional, que inicia una campaña pidiendo un voto de castigo al PRI en los 12 estados donde se celebrarían elecciones para gobernador y se toman pacíficamente las oficinas de dicho partido en esas entidades”, recordó.
Y agregó que  “El resultado fue que el PRI perdió en siete de los 12 estados; y con ello gobernará al menor número de habitantes en toda su historia”.
Las organizaciones laicales están convencidas que fueron ellas las que definieron la elección, algo que no está medido científicamente, aunque el primero que lo manifestó fue el excandidato a la presidencia, Francisco Labastida Ochoa..
Las Ongs católicas traen el aval del Consejo de la Presidencia de  la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM): “Respaldamos y animamos la coalición de grupos que se ha constituido, llamada Frente Nacional por la Familia, y que está convocando y organizando dos marchas o concentraciones masivas para expresar que: el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural”, reza una comunicado.
El documento está firmado por José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM, y Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de Tehuacán y presidente de la Comisión Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida, entre otros.
Todo esto coincide en un momento que en Roma, el Papa Francisco creó un nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y nombró como su prefecto a Mons. Kevin Joseph Farrell, la oficina entrará en funciones el 1 de septiembre de este año, al mismo tiempo que culminarán las del Pontificio Consejo para la Familia y el Pontificio Consejo para los Laicos.
 En el mismo sentido Bergoglio nombró al Arzobispo Vincenzo Paglia, hasta ahora presidente del Pontificio Consejo para la Familia, como presidente de la Pontifica Academia para la Vida y Canciller del Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.
 Estos son los temas de Roma... Nada es casual.
 Las más de 60 marchas del 10 de septiembre y la “mega manifestación” en la capital de México el 24 de septiembre, dijo, evidencian que “definitivamente México está despertando, y en las próximas manifestaciones expresará su voluntad de que se apruebe la reforma constitucional ciudadana y se rechace la presentada por el Presidente de la República”


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...